teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Otra vez el Celma! Alumnas exhiben a maestros acosadores

El Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma), ubicado en San Pedro Cholula, no se escapó de los señalamientos de acoso en contra de los maestros, pues de acuerdo con un reporte, enviado a medios locales, las alumnas denunciaron ser víctimas de tal situación.

 

Aunque no se especifica el nombre de los directivos, docentes y la sección en donde ocurren tales hechos, padres de familia del Celma pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su intervención para investigar esta situación –que aseguran- fue minimizada por la directora del plantel.

 

Lee: El acoso sexual de maestros a alumnas se investigará a través de la Fiscalía para Estudiantes: Barbosa

 

“Nos mira a todas morbosamente y es muy obvio. Tus gafas no ocultan qué parte del cuerpo me ves”, “Directivos pregúntense si realmente están atentos del alumnado”, “Quitan a un puerco para poner otro”; es parte de las consignas que se alcanzan a leer en una fotografía en la que se exhibe una fotografía con las pancartas colocadas por las alumnas el pasado viernes.

 

Esto ocurre luego de que el pasado 14 de enero una madre denunciara que su hijo fue amenazado con una navaja en su salón, por otro compañero de tercer año de primaria del turno matutino. Los hechos trataron de ser encubiertos por la directora, Liliana Castillo Terreros.

 

Recomendamos: “Te la voy a enterrar”, así amenazó de muerte con una navaja un niño a su compañero en Cholula (VIDEO)

 

Sin embargo la secretaría de Gobernación, la SEP e incluso la diputada federal, Nayeli Salvatori, intervinieron en el plantel para indagar el hecho.

 

Foto: Más Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias