teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Prohibir entrada a lugares públicos a no vacunados, va enserio en Puebla

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración mantiene la determinación de que las personas que no estén vacunadas contra la Covid-19 no puedan ingresar a lugares públicos y que esto se respaldaría con el certificado de vacunación.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario señaló que su administración estará atenta al avance en la emisión de los certificados de vacunación, pero que el decreto, el cuál aseguró que ya está listo, se mantiene en pie para aplicarse próximamente.

“Es una definición importante que, sin duda, va a estar contenido en un decreto y el decreto ya lo tenemos preparado, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la emisión de los carnet de las personas que fueron vacunadas”, dijo.

Lee: Prohibirán entrada a lugares públicos a personas no vacunadas en Puebla

El gobernador indicó que para esta disposición “serán cuidadosos”, pues solamente se tiene la intención de garantizar la disminución de contagios de coronavirus.

En días pasados, el gobernador había comentado que era necesario que todos aquellos que no se habían vacunado acudieran a hacerlo, anticipando que, eventualmente, los no inoculados no podrían estar en lugares públicos.

Recomendamos: ¿Cómo obtener certificado de vacunación Covid? En Puebla será obligatorio

Inicia vacunación en zona conurbada de Puebla: Salud

En temas de vacunación, el secretario de Salud José Antonio Martínez García recordó que este 23 de noviembre inició en la zona conurbada y 12 municipios del interior del estado, la aplicación de segundas dosis para personas de 18 a 29 años, así como primeras dosis para rezagados de 18 años y más.

Recordó también que en la pasada jornada en Puebla capital fueron vacunadas 28 mil 844 poblanas y poblanos que manifestaron su reconsideración a recibir el biológico, por lo que exhortó a seguir así y acudir a vacunarse.

También, dio a conocer el arribo de 167 mil 673 dosis Pfizer para el grupo poblacional de 15 a 17 años, por lo que en cuanto se tengan los lineamientos de la federación, se dará a conocer la logística de aplicación.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.