teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cero y van tres: Heliodoro Luna será el secretario de Infraestructura con Barbosa

@MTPNoticias

 

Faltando 6 días para rendir protesta como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta decidió que Heliodoro Luna Vite sea al titular de la Secretaría de Infraestructura a partir del 1 de agosto; con él son ya tres las personas nombradas al frente de esa dependencia durante el periodo de transición.

 

El periodista Rodolfo Ruiz dio a conocer en su portal E-Consulta que se cayó el nombramiento de Francisco Josué Cortés Enríquez, debido a su mínima experiencia en la gestión de recursos de obra pública.

 

Te puede interesar: Barbosa promete ‘limpiar’ colores y nombres del morenovallismo en obras públicas

 

Fuentes al interior del equipo del gobernador electo refieren que Heliodoro Luna es una persona de toda su confianza. Desde el año 2012 Luna Vite colabora con Barbosa Huerta, cuando rindió protesta como senador de la República.

 

Luna Vite se incorporó a la administración del gobernador electo Guillermo Pacheco Pulido como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración.

 

Lee: Con ausencia de diputados del PAN, Congreso aprueba aumentar de 12 a 17 Secretarías a Barbosa

 

Heliodoro Luna es originario de Huauchinango, asimismo, es administrador y economista. De confirmarse su nombramiento será el tercero y el definitivo para iniciar en la Secretaría de Infraestructura con el nuevo gobierno.

 

Durante el periodo de transición el primero que fue nombrado por el gobernador electo, fue Carlos Francisco Urbina Tanús, hijo de la priista Silvia Tanús. Después fue Josué Cortés y ahora será Heliodoro Luna. 

 

Recomendamos: Urbina Tanús también queda fuera del gabinete de Barbosa y se mantiene Ruiz Argüelles

 

La Secretaría de Infraestructura es una de las áreas más importantes en el gobierno, porque es donde se concentran los recursos para la obra pública.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez