teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con ausencia de diputados del PAN, Congreso aprueba aumentar de 12 a 17 Secretarías a Barbosa

Por mayoría de  votos y con la ausencia de los diputados del PAN, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la reingeniería del próximo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta a partir del 1 de agosto.

Con ello, se permite que el nuevo gobernador cuente con un total de 17 secretarías, pues se realizó la división de algunas dependencias y se creó una más, la de Igualdad Sustantiva.

 

Durante la discusión, los legisladores coincidieron en otorgarle un voto de confianza al nuevo mandatario estatal.

 

En su intervención, el presidente del Poder Legislativo y coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que se trata de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que integra las propuestas de todas las fracciones parlamentarias.

 

“Se distribuye el trabajo de las secretarías… se había comentado que venían despidos masivos, no es cierto, lo que se reduce es la parte sobre todo en las áreas altas y medias altas… a la base no se le toca”.

Recomendamos: Con observaciones tibias, diputados aprueban ampliar de 12 a 17 secretarías a Barbosa

 

Por su parte, el diputado local Héctor Alonso Granados exhortó al próximo Ejecutivo estatal elevar a subsecretaría la Dirección de Protección Civil, pues no se puede mantener en el control de la Secretaría de Gobernación.

 

Mientras tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo otorgarle un voto de confianza ya que logró combatir la súper secretaría como es la Secretaría General de Gobierno, además de que se impulsam de nueva cuenta, la cultura, al crear su secretaría.

 

Para el PRI, en voz del diputado Nibardo Hernández aseveró que en la reforma se incluyen todas las propuestas, entre las que se destacan tres ejes: derechos humanos, equidad de género y rendición de cuentas.

 

Por lo tanto, con 34 votos a favor, 1 uno en contra del diputado Héctor Alonso Granados, así como la ausencia de los 4 diputados del PAN, fue aprobada esta reforma.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa