teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

CEN del PAN va tras Marcelo y demás diputados por avalar a Pacheco Pulido

Alfredo Ramírez

En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN buscan sancionar a Marcelo García Almaguer y a los otros seis legisladores locales de este partido político, por haber avalado la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla y no defender la postulación de Jesús Rodríguez Almeida.

En la Comisión Permanente de este jueves, se tomó el acuerdo de abrir una investigación contra los siete representantes de Acción Nacional en el Poder Legislativo de Puebla.

Se creará una comisión especial para buscar explicaciones del porqué se entregó el estado a un priista, impulsado en un inicio a propuesta del bloque de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) al que después se sumaron 40 de 41 diputados, pues solo hubo una abstención a la hora de la votación secreta en el pleno, el lunes pasado.

La decisión de dicha comisión es contrario a lo acordado a nivel local, en donde después de escuchar las razones de los diputados, principalmente porque supuestamente optaron por la gobernabilidad de Puebla, se concluyó que ahora la meta es estar unidos para ganar la extraordinaria en la elección de junio próximo.

Lee: Tras perder gubernatura interina, Marcelo es destituido como coordinador de diputados del PAN

Versiones encontradas

Contrario a lo que determinó la Comisión Permanente del PAN nacional, en el Consejo Estatal que se realizó la noche de este miércoles en Puebla, incluso hubo quienes defendieron a García Almaguer para que no fuera destituido.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Salvador Escobedo Zoletto aseguró que durante la sesión se acordó dar vuelta a la página y fijarse como meta la elección extraordinaria, de estar unidos.

El argumento que dieron los legisladores en ese encuentro, del porqué votaron a favor de Pacheco Pulido fue que nunca supieron que Almeida no contara con la ciudadanía y que al ver que no había forma de defenderlo legalmente, optaron por no polarizar.

García Almaguer ha declarado que ni el CEN ni el comité estatal le hicieron llegar los documentos para contar con qué defender a su candidato a gobernador interino.

Recomendamos: Crece crisis en el PAN: ahora Marcelo acusa falta de liderazgo de Genoveva

Ellos son los que están en la mira por ‘traidores’

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez