teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

CEN del PAN contradice a sus diputados: pide al INE atraer elección extraordinaria

Alfredo Ramírez

Contrario a la postura que tienen sus legisladores locales, el Partido Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el proceso electoral extraordinario de Puebla al considerar que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador están metiendo las manos.

La dirigencia nacional del PAN que encabeza Marko Cortés hizo un llamado urgente al Consejo General del INE para que en su próxima sesión decida asumir la organización completa de dichos comicios, al considerar que, frente a la intromisión y a la incertidumbre política que impera en ese estado, este órgano podría dar mejores condiciones para el desarrollo de las elecciones del 2 de junio próximo.

Esta postura del partido contradice incluso el hecho de que ayer el diputado Marcelo García Almaguer manifestara estar en contra de que las votaciones fueran el 2 de junio.

“El CEN del PAN cuestionó la injerencia abierta del Ejecutivo federal en los asuntos políticos de los poblanos, desde el pasado proceso electoral cuando el entonces Presidente Electo no reconoció a Martha Erika Alonso como Gobernadora, y hubo una clara intromisión en el Tribunal Electoral”, se lee en el comunicado.

Recomendamos: Mónica Rodríguez sustituye a Marcelo en coordinación de la bancada del PAN

Y reprochó que ante el enojo que privó en el presidente López Obrador nunca la recibió como gobernadora electa ni como Ejecutiva local en funciones, se observaron presiones, hostigamiento y no asistió a su toma de posesión.

“En un hecho sin precedentes, la pasada elección de Puebla fue cuestionada por el propio presidente; el gobierno federal peleó la elección en los tribunales con toda su fuerza; el ejecutivo no recibió a Martha Erika ni como gobernadora electa ni en funciones, tampoco visitó el estado” señaló.

El partido insiste en que fue sospechoso el desplome del helicóptero donde viajaba Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, cuyos resultados de la investigación aún no se conocen.

“Por todo ello, la dirigencia nacional del PAN exigió al Ejecutivo federal terminar con la animadversión contra los poblanos que no pertenecen o piensan igual que los morenistas”.

Lee: No es normal que el helicóptero de los Moreno Valle-Alonso cayera casi vertical: SCT

Foto de @MarkoCortes

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza