teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Firmar carta compromiso, el requisito que poblanos desconocen en regreso a clases presenciales (VIDEO)

Padres de familia ya esperan con ansias el regreso a clases presenciales en la ciudad de Puebla, sin embargo algunos todavía no saben cómo será y los requisitos, pues dicen desconocer la carta compromiso que la SEP pide a los alumnos, pero la firmarán.

En un sondeo realizado por MTPNoticias a padres de familia dijeron que el regreso a clases presenciales es algo que ya necesitan los niños, pues ‘a fin de cuentas’ la pandemia por coronavirus es algo con lo que tendremos que vivir por un largo tiempo.

Lee: Padres deberán firmar carta compromiso si mandan a hijos a clases presenciales

Sebastián, por ejemplo, es un padre de familia que señala que muchos salen con sus hijos y no hay tanto control, sin embargo, en las escuelas se va a tener el control necesario para que los estudiantes tengan un regreso seguro.

“Si lo vemos ahorita hay mucho niño aquí (en el parque del Paseo Bravo) y en las escuelas ahí va a haber más control que el que vemos ahorita en este caso, por lo tanto, considero ya muy difícil seguir con el paro económico y la educación mueve muchísimo dinero” comentó.

A pesar del debate que hay, entre los padres de familia que estan de acuerdo con este regreso a las aulas, algunos no conocen las medidas que la Secretaria de Educación Pública ha señalado, principalmente la carta compromiso en la que autorizan que su hijo asista a los planteles educativos.

Sin embargo, los ciudadanos señalan que firmarían esta carta, ya que forma parte de los requisitos necesarios para permitir la entrada al plantel donde inscribirán a sus hijos.

Recomendamos: ¡Atención! SEP anuncia fechas de inscripción y reinscripción

“Son mecanismos que hay que llevar a cabo y cada uno tiene que admitir sus responsabilidades”, agregó Sebastián.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz