teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Carlos, sobrino de Antonio Teutli, golpea a su exnovia y policías lo encubren (FOTOS)

Carlos, sobrino del alcalde de Coronango con licencia y candidato de Morena a la reelección, Antonio Teutli Cuautle, golpeó a su expareja a quien citó con engaños en el municipio de Cuautlancingo.

El hombre, quien se encuentra en la nómina del ayuntamiento por ser sobrino de Bárbara Pérez, esposa de Teutli, fue denunciado en noviembre del año pasado por violencia familiar, tras golpear a Elizabeth y arrebatarle a su hijo menor de edad en el domicilio que compartían en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Carlos y sus hermanos, entre ellos Oscar Palma, director de Catastro, también fueron acusados de agredir a los padres de la joven, un adulto mayor y una mujer en silla de ruedas.

Recomendamos: Policías de Teutli someten a mujer frente a sus hijitos en Coronango (VIDEO)

Este miércoles, Carlos le escribió vía WhatsApp a Elizabeth, para proponerle un encuentro en el que supuestamente él le entregaría a su hijo.

Ellos se vieron en Cuautlancingo; sin embargo, Carlos se negó a cumplir lo acordado y ambos comenzaron a discutir. El hombre agredió físicamente a su expareja sentimental.

Policías de Cuautlancingo, quienes circulaban por la zona, detuvieron al hombre y aseguraron su auto de color blanco, con placas de la Ciudad de México, Y42BNV.

Carlos presumió ser pariente del alcalde de Coronango y funcionario municipal, por lo que él y su expareja fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública de Coronango, evitando la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes en el municipio donde ocurrieron los hechos.

Puedes leer: Marcos Carlín, acusado de acosar sexualmente a mujeres casadas en fraccionamiento de Coronango (VIDEO)

Hay que recordar que en la primera agresión, ocurrida en noviembre del año pasado, la afectada pidió ayuda de su familia y estos a su vez solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes rodearon la vivienda para evitar que alguien más se interviniera e incluso presenciaron la golpiza que los sobrinos de Antonio Teutli le propinaron a la mujer y a sus padres.

Coronango cuenta con alerta de violencia de género decretada desde abril del 2019; sin embargo, los delitos contra las mujeres han ido en aumento.

El alcalde con licencia, quien pretende ser reelegido, ha exhibido en más de una ocasión su doble moral, al asegurar que se solidariza con las mujeres de Coronango; sin embargo, ha tolerado y protegido a sus sobrinos.

Esta no es la primera ocasión que funcionarios o familiares de los miembros del Cabildo de Coronango agreden a una mujer y presumen su poder.

Lee: Teutli dice que cumplió promesas de campaña del 2018 y llama a votar nuevamente por él en Coronango (VIDEO)

En agosto pasado el hijo del regidor de Gobernación, Víctor Hugo Chapuli, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta de investigación 360/2020/UVFyVG por golpear a su novia y romperle el celular.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez