teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan a ‘El Carrete’, líder del cártel Los Rojos que opera en Puebla

@MTPNoticias

 

El líder de ‘Los Rojos’, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, fue capturado por la Policía Federal de la División de Inteligencia y del Ejército Mexicano en el municipio de Leonardo Bravo, perteneciente al estado de Guerrero.

 

‘El carrete’ estaba prófugo desde 2009 opera en Morelos, Puebla y Guerrero, donde fue detenido, su nombre se considera sinónimo de violenciasecuestros y muchas otras actividades ilícitas y delictivas como desaparición forzada de los 43 alumnos de Ayotzinapa.

 

La historia de este capo inicia cuando se involucró con los Beltrán Leyva, hasta que el mismo narcotraficante le ofreció la plaza de Morelos.

Lee: Él es ‘El Carrete’, líder de Los Rojos que opera en Puebla

 

El delincuente fue detenido con otro sujeto identificado como Marco, otro principal operador de Los Rojos y su mano derecha, de acuerdo con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

En el estado de Puebla operaban en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Atlixco y podrían estar ligados con el enfrentamiento en el municipio de Guadalupe Santa Ana que ocurrió el pasado 5 de julio, en el cual un civil y dos policías fueron asesinados.

 

Recomendamos: Los Rojos y el CJNG se disputan la Mixteca, confirma secretario de gobierno de Puebla

 

En Puebla, el Cártel de Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han declarado la guerra, esto después de que en 2018 se hayan presentado diversos actos de violencia.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco