Seis implicados en la emboscada y asesinato de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, en Jolalpan, Puebla, fueron detenidos este fin de semana y puestos a disposición del Juez de Control.
Las detenciones se llevaron a cabo en la Mixteca de Puebla, en medio de varios operativos por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía Estatal.
El Sol de Puebla dio a conocer que los asegurados se identificaron como José Yovani N, Rafael N, Sebastián N, Misael N, Miguel N, y Javier N.
El aseguramiento fue por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones, cometidos en agravio de la sociedad.
El pasado 10 de marzo, los dos policías estatales fueron asesinados en un ataque directo sobre la carretera Teotlalco-Tulcingo de Valle, en el tramo de Jolalpan.
Te sugerimos: Sicarios asesinan a dos policías estatales en carretera Teotlalco-Tulcingo
Los responsables dispararon desde un cerro, provocando la volcadura de la patrulla PE-1156. Esa misma noche, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López, informó que tenían identificados a ‘Los Rojos’, ‘Los Michoacanos’ y un grupo civil, como los responsables del doble crimen.
Este sábado, la Policía Estatal rindió un homenaje a Pedro Sánchez en sus instalaciones en la ciudad de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer el 11 de marzo que los grupos delictivos tienen nexos políticos en la región y que su administración no solo va por los responsables del doble asesinato, sino por el desmantelamiento de los grupos criminales.
Por @MTPNoticias