teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

#CaosVial: Cierran la México-Puebla para exigir clausura de colector en Ciudad Textil Huejotzingo

Un grupo de habitantes de la localidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C Bonilla, bloquearon la mañana de este jueves 30 de enero ambos sentidos de la carretera México-Puebla cerca del acceso al bulevar Aeropuerto.

 

Los pobladores exigen la cancelación definitiva de la construcción del colector de Ciudad Textil Huejotzingo, con el argumento que las aguas industriales van a contaminar el río Metlapanapa ubicado en su comunidad.

 

La manifestación se lleva a cabo solo un día después de la liberación del activista Miguel López Vega, quien estuvo recluido seis días en el penal de San Miguel, acusado de ataque vías de comunicación, tras encabezar las manifestaciones en contra de la construcción de este de drenaje para empresas instaladas en Huejotzingo.

 

Lee: Liberan al activista Miguel Lopez, exige cárcel para empresarios que contaminan en Zacatepec (VIDEO)

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó este miércoles que ordenará a la Secretaría de Medio Ambiente la elaboración de un estudio para confirmar o descartar si este proyecto representa un daño ecológico, de ser así ordenará la cancelación, aún cuando ya se han invertido 38 millones de pesos en las obras.

 

Recomendamos: “Celebro que dejen en libertad a este dirigente”, AMLO en caso Miguel López

 

Desde 2019 se iniciaron las obras, donde habitantes de Zacatepec desarrollan protestas una de estas acabó con la quema de unidades oficiales en la que intervino la Guardia Nacional.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez