Norma Herrera
Tres sudamericanos fueron detenidos en Puebla por formar parte de una banda dedicada al robo de relojes de lujo en la zona de Angelópolis y están relacionados con al menos nueve casos, entre ellos, el asalto y asesinato del joven Arturo Castagné en agosto pasado afuera del hotel Camino Real.
Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), identificó a los responsables como Petherson N, quien se ostentaba como sacerdote yoruba o babalawo.
El sujeto, dijo, era quien identificaba a sus probables víctimas y vía telefónica notificaba a sus cómplices para cometer el atraco.
Brian N. y Yeisi N. de nacionalidad venezolana y colombiana también fueron detenidos en el operativo.
El encargado de la Fiscalía explicó que revisaron el conjunto de las denuncias y analizaron todos los factores que coincidían para relacionar los eventos y dar con los presuntos responsables.
Te puede interesar: ¡Alerta! Colombianos asaltan en pleno tráfico en la Atlixcáyotl
Las autoridades resaltaron que todos tenían acento extranjero y que era en la misma zona donde cometían los robos, además de que lo hacían en motocicleta y en un vehículo Corolla.
Ocupan autos de lujo en operativo encubierto
En el operativo encubierto que realizaron las autoridades utilizaron autos de lujo para atraer a los supuestos integrantes de la banda. Detectaron a los tres detenidos, aunque están en busca de otros cómplices.
El centro de operaciones de la banda es la Ciudad de México a donde llevaban sus productos robados para comercializarlos.
También operaban con el mismo modus operandi en Guadalajara y Monterrey.
MTPNoticias dio cuenta en agosto que el estudiante Castagné fue ubicado en el Centro Comercial Angelópolis antes de ser asesinado.
Te recomendamos: #Perfil: Arturo Casagné, asesinado en Puebla, era hijo de un político de Veracruz (FOTOS)
El 10 de noviembre pasado también se registró una ola de asaltos a empresarios y a políticos en pleno tráfico en la Vía Atlixcáyotl tal como fue el caso del empresario Benjamín Paz y la exregidora del PRI, Karina Romero Alcalá.
Lee: La ex regidora Karina Romero también fue asaltada en el tráfico de la Atlixcáyotl