teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Caen 6 feminicidas, mataron a sus víctimas por celos, por cómo vestían y por rechazar noviazgos

En lo que va de este mes cinco presuntos feminicidas fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en distintos puntos de la entidad. Tres de ellos por crímenes cometidos hace unos días y los otros dos por hechos del año pasado.

 

En la mayoría de los casos se trata de las parejas sentimentales de las víctimas, a quienes aparentemente privaron de la vida, tras una discusión por celos. La edad de los presuntos feminicidas va de los 18 años hasta los 68 años.

Efraín mató a Verónica en Zihuateutla, porque no quiso ser su novia

 

Efraín ‘N’, de 18 años de edad, fue detenido como presunto feminicida de Verónica, de 14 años, en Zihuateutla, y ya está a disposición de las autoridades.

 

De acuerdo con las investigaciones, el hombre pretendía tener una relación con la víctima y ésta se negó, por eso la mató.

 

Recomendamos: Efraín degolló a Verónica en Zihuateutla porque no quiso ser su novia; está detenido

 

El hombre, quien trascendió podría ser primo de Verónica, la habría privado de la vida al degollarla con un objeto punzocortante el pasado 18 de febrero, al interior del domicilio ubicado en la comunidad de Nanacatepec, Zihuateutla.

Margarito, taxista celoso, estranguló a Rosa María

 

Margarito ‘N’, de 68 años de edad, fue detenido por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja Rosa María, de 64 años de edad, en la colonia Gonzalo Bautista, en la capital poblana.

 

La mujer presentaba diversos golpes en el cuerpo y fue estrangulada presuntamente por Margarito ‘N’, quien era su pareja sentimental.

 

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 8 de febrero el taxista discutió por celos contra Rosa María y presuntamente la agredió hasta privarla de la vida.

 

Lee: Detienen a Margarito, taxista celoso, implicado en el feminicidio de su pareja Rosa María

 

Inicialmente había sido detenido por el delito de encubrimiento u obstaculización de la información para desviar la investigación, pues ocultó las llamadas que hizo la víctima a su hermano.

 

Alfredo le disparó a Dalia en Coronango por celoso

 

La autoridad judicial dictó prisión preventiva a Alfredo ‘N’ por su probable participación en el feminicidio de su esposa Dalia Irene, de 33 años de edad, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango.

 

El hombre permanecía detenido por ataques peligrosos y por intentar acuchillar a elementos investigadores y no tanto por el crimen de su concubina.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la probable participación de Alfredo ‘N’ en el crimen de su esposa, el pasado 16 de febrero, cuando él mismo llamó a la policía para denunciar que había encontrado el cuerpo de la mujer al interior de su casa.

 

Te sugerimos: Catean y aseguran casa del presunto feminicida de Dalia Irene en Coronango (VIDEO)

 

Alfredo ‘N’ y no José Armando ‘N’, como dijo llamarse, aseguró que otra persona había atacado a su esposa y se puso agresivo con los agentes investigadores, quienes lo detuvieron por ese motivo.

 

Cuñado machista la mata con una pala

 

Florencio ‘N’, de 48 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido el pasado 22 de diciembre de 2019 en la localidad de Chiapa, del municipio de Eloxochitlán.

 

El hombre insultó a su cuñada, de 55 años de edad, por no estar de acuerdo con su forma de vestir y presuntamente la agredió con una pala privándola de la vida.

 

Lee más: Vinculan a Florencio por feminicidio, mató a su cuñada con una pala

 

Elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán detuvieron al señalado el mismo día que se suscitó el hecho, razón por la que fue presentado ante la autoridad correspondiente.

 

Al dar seguimiento, la Fiscalía de Investigación Regional recabó elementos probatorios que fueron presentados al Juez de Control, obteniendo con ello, vinculación a proceso y prisión preventiva de Florencio ‘N’.

 

Salomón le disparó a su esposa y huyó a Veracruz

 

Tras permanecer prófugo de la justicia durante casi un año, Salomón ‘N’ fue detenido por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido contra su esposa el pasado 31 de marzo de 2019 en Temaxcalapa, Cañada Morelos.

 

Tras una discusión por celos, el hombre le disparó a su pareja privándola de la vida y dándose a la fuga después del hecho.

 

Te puede interesar: Apréhenden a Salomón por feminicidio, le disparó a su esposa

 

Una vez ubicado a su regreso a la población de Temaxcalapa, agentes investigadores ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.