teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Caen 3 mil presuntos delincuentes en segundo año de Barbosa, entre ellos ‘El Loco’ Téllez

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta logró la captura de más de tres mil presuntos delincuentes de enero a noviembre de 2020, entre ellos a cinco líderes criminales generadores de violencia a lo largo y ancho de todo el estado de Puebla.

El segundo año de gobierno de Barbosa destaca por el aseguramiento de los cinco capos quienes encabezaban actividades delictivas como el narcomenudeo, robo de combustible, robos a transportistas e incluso asesinatos.

Lee: “Va a dar miedo” conocer vinculación entre políticos y delincuentes, advierte Barbosa tras designación de Fredy Erazo como magistrado (VIDEO)

Entre los criminales más buscados detenidos se encuentran ‘El Loco’ Téllez, las ‘Reinas del Sur’, ‘El Moco’, ‘El Chuky’ y ‘El Negro’, quienes se mantienen recluidos en distintos penales e incluso fuera del estado debido a su alta peligrosidad. El primero de ellos fue trasladado hace unos meses a un reclusorio en Oaxaca.

En un balance de la administración estatal, se confiscaron 38 mil dosis de droga y se generó el debilitamiento de 158 bandas delictivas y generadoras de violencia en diversas zonas de la entidad, destacando las células de “El Grillo” y/o “La Patrona”, “Sureños Crazy”, “Los Angelinos 13”, “El Toñín” y “Los Chilangos”.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 30 de noviembre, fueron asegurados 182 mil 599 litros de combustible presuntamente robados, 298 armas de fuego y 3 mil 128 cartuchos útiles. Además, 96 kilos 195 gramos y 38 mil 450 dosis de diversas sustancias con las características de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD.

Te puede interesar: Benefició Armenta a Freddy Erazo con 730 mil pesos desde el Senado

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detallan que en Puebla existe una reducción del 20.54 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que, el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará a fin de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

MTPNoticias presenta un reencuentro de los principales capos que han sido detenidos en este 2020.

 ‘El Negro’, peligroso narcomenudista

A finales del mes de febrero, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), detuvo a Marco Antonio, conocido como “El Negro” identificado como el principal generador de violencia y líder del narcomenudeo.

Este personaje lideraba la organización delictiva a la que pertenecían ‘El Grillo’, ‘Julio Mix’ y otros delincuentes que ya fueron detenidos.

 

Por secuestro exprés y extorsión ejecutan orden de aprehensión contra ‘El Negro’

 

El Negro’ fue ubicado en la colonia La María en la ciudad de Puebla, junto con otras dos personas a bordo de una camioneta de lujo, en donde les fue decomisado varías dosis de droga y un ‘cuerno de chivo’, cuando estos intentaban darse a la fuga.

‘El Chuky’, líder de grupo armado y ligado a Eukid

Gregorio, de 45 años de edad, mejor conocido como ‘El Chuky’, fue detenido en abril de este año y es ubicado como líder de un grupo armado en la ciudad de Puebla y quien supuestamente se prestó con Eukid Castañón para generar violencia en la elección del 2018.

Fue detenido cuando viajaba con Rafael ‘El Gallo’ en una Mercedes Benz en la colonia Lomas de San Miguel, quienes poseían cocaína. Hay videos que ligan a ‘El Chuky’ con el cártel de Puebla Segura que operaba en 2018.

 

Cae en Tlaxcala el ‘Loco Téllez’

 

En junio de este 2020, Oscar mejor conocido como el ‘Loco Téllez’ peligroso líder huachicolero de la región de San Martín Texmelucan, fue capturado en el estado de Tlaxcala donde se escondía de las autoridades.

“Es un hecho importantísimo”, dijo el mandatario estatal tras dar a conocer la detención del pipero que pasó a convertirse en uno de los principales delincuentes de combustible en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, considerado como uno de los delincuentes más sangrientos del estado.

 

‘El Loco’ Téllez fue detenido en Apizaco por la PGJ de Tlaxcala, intentó escapar por las azoteas

Actualmente, el ‘Loco’ Téllez sigue su proceso en el penal federal de Oaxaca, después de ser trasladado de Tepexi de Rodriguez por su alta peligrosidad.

‘La Reina del Sur’, procesada por muerte de un policía

En septiembre, la FGE aprehendió a Beatriz en la colonia Maravillas en la ciudad de Puebla, por los delitos de robo agravado, lesiones dolosas, homicidio calificado, tentativa de homicidio, y delitos contra funcionarios públicos y asociación delictuosa.

Beatriz fue arrestada en primera instancia en noviembre del año pasado junto con otras 22 personas, por el asesinato de un policía municipal en la colonia Minerales del Sur; sin embargo, logró obtener su libertad hasta que nuevamente fue capturada y procesada.

‘El Moco’ y su propia ‘Reina del Sur’

Juan ‘El Moco’ presunto líder huachicolero en Puebla, fue detenido en octubre de este año en el municipio de Chignahuapan, desde donde operaba su red criminal, misma que también abarcaba delitos como el narcomenudeo y el robo a transportistas.

De acuerdo con el mandatario estatal, el ‘Moco’ podría estar relacionado con la entrega de despensas en la Sierra Norte de Puebla y en el estado de Hidalgo, para beneficiar a aspirantes políticos.

 

Capturan a violento líder huachicolero ‘El Moco’ en Chignahuapan y socio de ‘El Loco’ Téllez (VIDEO)

 

Meses antes fue detenida Cecilia, otra ‘Reina del Sur’, con quien El Moco tenía una relación sentimental.

La ‘Reina del Sur’ fue capturada en el municipio de Ahuazotepec en posesión de aproximadamente 100 envoltorios con cocaína.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.