teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Va a dar miedo” conocer vinculación entre políticos y delincuentes, advierte Barbosa tras designación de Fredy Erazo como magistrado (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ‘va a dar miedo’ conocer el nivel de vinculación entre la delincuencia y el poder público durante la elección de 2018 que causaron caos entre los poblanos.

Así lo comentó el mandatario estatal después de ser cuestionado sobre la elección de Fredy Erazo Juárez como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), después de obtener las dos terceras partes de los votos del Senado para sustituir a Gerardo Saravia Rivera.

En cuanto a la impugnación que se pretende presentar por no respetar la paridad de género, Barbosa Huerta refirió que es una cuestión interpretativa, por lo que serán las interesadas las responsables de dirigirse a las instancias correspondientes, pues aseguran que debido a la alternancia mayoritaria correspondía la designación a una mujer.

Lee: Armenta logra imponer a Fredy Erazo como magistrado del TEEP

“Ya es hora de saber qué pasó en 2018 y la vinculación del poder público con la delincuencia. ¿Y que pasó antes, durante y después del primero de julio del 2018? Cuando todo Puebla testimonió la aparición de delincuentes en las calles de esta ciudad y de otros lugares. ¿Quién lo operó? ¿Quiénes fueron los servidores públicos que lo operaron? Y va a dar miedo saber a qué nivel se metieron y quién vinculó a los delincuentes a la política”, dijo Barbosa Huerta, sin acusar a nadie directamente.

Sin embargo, cabe recordar que Cristian, mejor conocido como ‘El Grillo’ fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado durante la elección de 2018 y que es defendido por Erazo Juárez, lo que presume que fue este último quien lo presentó con las entonces esferas del poder para desestabilizar el pasado proceso electoral.

Recomendamos: Benefició Armenta a Freddy Erazo con 730 mil pesos desde el Senado

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.