teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡No aguantó ni los vientos! Cae a pedazos puente de cristal de Angelópolis

Cae a pedazos puente de cristal de Angelopolis
Foto: Especial MTP

Ni una lluvia acompañada con vientos y granizo aguantó el puente de cristal colgante ‘Popocatépetl Sky Bridge’ que conecta los hoteles ‘La Quinta’ y ‘Wyndham’, ubicada en Angelópolis, pues cayó a pedazos en el estacionamiento de Plaza Palmas la tarde de este 11 de julio.

Recomendamos: Desde inicio de la pandemia, van 535 bebés contagiados de Covid-19 en Puebla

Cae a pedazos puente de cristal de Angelopolis
Foto: Especial MTP

Cobraban una buena lana por cruzar este puente

Trabajadores de negocios de la zona captaron el momento en el que los cristales comenzaron a caer en una altura de 61 metros y debido a que no había perdonas en el sitio en ese momento, se evitó un accidente.

Este atractivo turístico, que fue inaugurado en diciembre de 2021, costó 300 millones de pesos y se presumió como un puente de cristal más grande de toda Latinoamérica.

Para cruzar el puente se estaba cobrando  150 pesos al público en general y 100 pesos para huéspedes de los hoteles, un recorrido que dura hasta 20 minutos, todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Sugerimos: ¡A cuidarse! Puebla enfrenta quinta ola de contagios Covid-19, Ómicron predomina

Cae a pedazos puente de cristal de Angelopolis
Foto: Especial MTP

Sugerimos: ¡A cuidarse! Puebla enfrenta quinta ola de contagios Covid-19, Ómicron predomina

El momento de la caída del puente de cristal

Al momento de la caída de los cristales no había usuarios ni personas en la parte baja, lo que evitó heridos, pues los vidrios se fueron esparciendo en el aire y al momento de caer al piso.

Sin embargo, al ver el peligro, algunos de los establecimientos aledaños en Plaza Palmas, como la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. prefirieron cerrar para resguardar a sus clientes adentro.

Ante los reportes en redes sociales, personal de Protección Civil Municipal arribó al punto. Los trabajadores subieron a lo alto para retirar parte de los cristales que aún estaban colgados como una forma de evitar daños a terceros.

Lee: Máximo pico de contagios por Covid-19 se prevé entre 15 y 19 de julio en Puebla

Por MTPNoticias

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.