Cada semana son retirados 7 puestos de memelas y ambulantes en áreas de bolardos



Los operativos serán permanentes para seguir retirando a los ambulantes que ocupen ilegalmente los bolardos para instalar sus puestos, así lo sentenció el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

 

En promedio, detalló el funcionario, retiran 7 puestos a la semana en zonas de bolardos en calles del Centro Histórico y avenidas principales de la periferia de la ciudad.

 

Sánchez Galindo explicó que se están atendiendo diversos puntos de la ciudad donde se ha reportado la apropiación de estas áreas públicas de movilidad.

 

Recomendamos: Activistas decoran bolardos para exigir su permanencia en Puebla (VIDEO)

 

Indicó que algunas calles del Centro Histórico, así como avenidas principales de la capital se han atendido con el decomiso de productos y también el retiro de los ambulantes que instalaron sus puestos.

 

“Estamos trabajando en las vialidades que tienen bolardos y que nos han reportado la instalación de los puestos de comida. Hemos atendido algunas en el centro histórico y otras más como la 14 sur, 31 oriente y bulevar 5 de mayo, avenida Cué Merlo, entre otras donde por un momento ocuparon los informales estos espacios de manera ilegal”.

 

El funcionario aseveró que no es una sola organización la que se ha tratado de apoderar de las áreas de los bolardos, sino son grupos independientes, así como de agrupaciones conocidas.

 

Lee: No retirarán bolardos y macetones de calles de Puebla

 

El encargado de la gobernabilidad de la capital resaltó que en la mayoría de los casos, los comerciantes informales se retiran voluntariamente, pero los dispositivos serán permanentes.

 

Foto: @C_Lobato

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros