728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Activistas decoran bolardos para exigir su permanencia en Puebla (VIDEO)

Activistas realizaron una jornada en defensa de la permanencia de los bolardos para proteger a ciclistas y a peatones. Para ello, realizaron un acercamiento informativo, actividades culturales y hasta un proceso para adornar los bolardos.

 

Las actividades se realizaron en el zócalo de la ciudad, así como diversos puntos del centro histórico en donde se ubican estos elementos.

 

Recomendamos: Ellos son los regidores que se oponen a salvar peatones con bolardos

 

Para los activistas es fundamental mantener estos elementos, pues argumentaron que hay ejemplos exitosos en otras ciudades del país, además, de que está comprobado que estos proyectos de movilidad sí funcionan.

 

En representación de los colectivos, Claudia Orea admitió que en algunos casos, los bolardos no cumplen con la norma técnica, además de que no fueron colocados en lugares adecuados.

 

Lee: No retirarán bolardos y macetones de calles de Puebla

 

Sin embargo, aseguró que no es necesario suspender el proyecto o retirar estos mecanismos, sino solo corregir lo que estuvo mal hecho, pero mantenerlos.

 

“Reconocemos que hay bolardos que no cumplen la norma técnica o se encuentran en lugares equivocados, pero no quiere decir que se deban retirar, sino simplemente modificar o remediar lo que no está bien hecho”.

 

Te puede interesar: En España adoran los bolardos y hasta los adornan (FOTOS)

 

Claudia Orea, a nombre de las activistas, solicitó a la autoridad municipal mantener este programa, pues tan solo en lo que va del primer mes del año, se han registrado 3 muertes por atropellamiento.

 

 

Por Alejandro Camacho Fiero/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro