728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¡Alerta! A través del buzón de voz te pueden hackear WhatsApp y banca móvil

¡Alerta! A través del buzón de voz te pueden hackear WhatsApp y banca móvil
Foto: Archivo MTP Noticias

Si tienes un celular es momento que pongas NIP a tu buzón de voz o que solicites a tu empresa de telefonía que la de de baja si es que no usas esta herramienta.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Puebla detectó a ciberdelincuentes hackeando cuentas de WhatsApp y de banca móvil, a través de los buzones de voz.

Seguridad Pública recomienda con urgencia configurar privacidad de buzón de voz para evitar fraudes.

LeeLa verificación en dos pasos no basta para proteger tu WhatsApp, aquí te decimos cómo

La Policía Estatal Cibernética puede resolver dudas en el número 222 213 8111, o por redes sociales como Twitter en la cuenta @CiberPoliciaPue, y en Facebook en CiberPolicíaPue.

 hackean WhatsApp y banca móvil
Foto: SSP Puebla

¿Cómo usan al buzón de voz para hackear WhatsApp?

Los ciberdelincuentes aprovechan que los buzones de voz tienen contraseñas débiles.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, hace un llamado a los usuarios de telefonía móvil, mensajería instantánea y banca móvil, a configurar la privacidad de su buzón de voz para evitar la vulneración de su información y que puedan ser víctimas de un fraude o algún otro delito.

Los agentes detectaron que la mayoría de los buzones de voz tienen contraseñas débiles, situación que es aprovechada por ciberdelincuentes para ingresar a estos, y una vez que tienen acceso, solicitan códigos de ingreso a WhatsApp o banca móvil para robar información y cometer fraudes.

Recomendamos: A Juan le hackearon su cuenta de WhatsApp durante 14 días y pidieron hasta 20 mil a sus contactos

Los agentes recomiendan configurar la privacidad marcando al *86, en el menú principal selecciona la opción 3 (Opciones Personales), después la opción cambiar NIP en la que le solicitarán cuatro dígitos, enseguida se deberá activar el NIP en la opción 4, es importante mencionar que los pasos a seguir son los mismos sin importar la compañía telefónica.

Si el usuario no utiliza el buzón de voz, es mejor solicitar la desactivación a través del proveedor telefónico.

Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos

El pasado 7 de febrero, MTP Noticias dio a conocer que poblanos, a través de llamadas y mensajes grupos delictivos están hackeando xuentas de WhatsApp y una vez que se apoderan de ellas, piden dinero a tus contactos.

En los últimos días, varios casos de este tipo de fraude cibernético han sido expuestos en redes sociales.

La manera de no caer es no contestar mensajes ni llamadas de números extraños, además es muy importante recordar que WhatsApp te avisa directamente desde la app de modificaciones o actualizaciones, y no opera con algún otro tipo de contacto, excepto cuando haces el registro de tu número por primera vez.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias