728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Buscan que una empresa se encargue de operar la Estrella de Puebla

Estrella de Puebla en zona de Angelópolis
Foto: Agencia EsImagen

El Gobierno del Estado ha iniciado negociaciones para que sea una empresa privada la que se haga cargo del funcionamiento y manejo de la Estrella de Puebla, que se ubica en la zona de Angelópolis en la capital, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“La rueda (Estrella de Puebla) estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo porque el Gobierno no le va a meter 100 millones de pesos para que se mueva, estamos en un proceso, para que esa rueda se mueva y sirva en la diversión de los poblanos”, dijo.

Te puede interesar: También hay irregularidades en compra de Estrella de Puebla, ciclovía y estadio Cuauhtémoc (VIDEO)

En su habitual rueda de prensa, el gobernador explicó que los ingresos generados, por la utilización de este atractivo turístico así como del Teleférico en Los Fuertes, sirven para costear su mantenimiento más no para equiparar el monto de inversión que tuvo cada uno.

“Son aparatos que el producto de las gentes que se suben son suficientes para mantener el funcionamiento pero nunca serán suficientes para pagar su costo, ¿de acuerdo? Nunca, ahí si no hay forma de que puedan pagar su costo, a lo sumo pagan su mantenimiento”, comentó Miguel Barbosa.

Recordó que tanto la Estrella de Puebla como el Teleférico registraron irregularidades en su compra, ambos atractivos turísticos fueron gestionados por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

¿Por qué se le invertirán 100 MDP a la Estrella?

En diciembre del año pasado, como informó MPTNoticias, los diputados locales impidieron la extinción de la Estrella de Puebla al asignarle recursos por 100 millones de pesos para su mantenimiento, ese monto había explicado con anterioridad el gobernador era necesario para que la rueda pueda operar nuevamente, pues derivado de la falta de atención su base se tronó.

Puedes leer: Diputados alargan la vida de la Estrella de Puebla, asignan 100 MDP para su mantenimiento

estrella Puebla mantenimiento
Foto: Agencia EsImagen

¿Cuánto costó la Estrella de Puebla?

La Estrella de Puebla está próxima a cumplir 9 años de vida, ya que fue inaugurada en julio de 2013, se trató de una de las obras insignia de la era morenovallista y su construcción costó a los poblanos 400 millones de pesos.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.