728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Diputados alargan la vida de la Estrella de Puebla, asignan 100 MDP para su mantenimiento

estrella Puebla mantenimiento
Foto: Agencia EsImagen

Diputados locales impidieron que una de las obras representativas del morenovallismo se extinguiera, luego de que reasignaron recursos por 100 millones de pesos para el mantemiento de la Estrella de Puebla.

Dicha atracción cuya construcción costó a los poblanos 400 millones de pesos, nuevamente podrá ser puesta en funcionamiento luego de los desperfectos que registra en su base.

Lo anterior pese a que de 2015 a 2019 únicamente registró ingresos por 104 millones de pesos, producto de los boletos vendidos, los cuales fueron 2 millones 606 mil 274.

Puedes leer: También hay irregularidades en compra de Estrella de Puebla, ciclovía y estadio Cuauhtémoc (VIDEO)

Este miércoles los diputados locales aprobaron la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, tras realizar una reasignación de recursos por 404 millones de pesos, los cuales se reorientaron a rubros como salud, educación, seguridad pública, violencia de género y turismo.

En este último rubro, a propuesta de los legisladores del PAN, se asignaron cien millones de pesos para el mantenimiento de la Estrella de Puebla con la finalidad de que pueda ser puesta nuevamente en funcionamiento, ya que se encuentra parada desde 2019.

Te sugerimos: Estrella de Puebla requiere inversión de 100 MDP para funcionar (VIDEO)

A finales del mes de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que dicha atracción se encontraba dañada en su base, debido a la falta de mantenimiento y representaba un peligro para los usuarios.

El mandatario señaló que desde su puesta en operación en la administración morenovallista la Estrella de Puebla no recibió mantenimiento, por lo tanto se requerían cien millones para echarla a andar.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón