teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Continúa la venta de cervezas en restaurantes, a horas que se publique decreto en Puebla (FOTOS)

Restaurantes y bares del Centro Histórico continúan vendiendo bebidas alcohólicas a unas horas de que se publique el decreto oficial por parte del Gobierno del Estado.

 

De acuerdo con un recorrido realizado por MTP Noticias, se pudo constatar que al menos cuatro establecimientos continúan con la venta de cerveza a pesar de las instrucciones emitidas por el gobierno estatal.

 

El primer caso es el ‘Bar Zocaloz’ ubicado en el primer cuadro de la ciudad, frente al zócalo, el cual incluso cuenta con clientes en los balcones consumiendo bebidas embriagantes, donde incluso retiraron una lona con la leyenda Bar Zócalos, para poder pasar inadvertidos.

 

 

Recomendamos: Llega la etapa más difícil del Coronavirus ¡Queda prohibida la venta de alcohol en Puebla!

 

Otro es el restauranteLa Poblana’, ubicado en el Barrio del Artista, donde incluso en presencia de elementos de la policía municipal se observó que continúa la venta de alcohol.

 

 

Los otros dos establecimientos se ubican en la parte trasera del Centro de Convenciones, La Terraza Choperia y el restaurante Los sabores de Italia, quienes mantienen de igual forma la venta de cervezas a los comensales.

 

Lee: Tras quedarse sin empleo, venden gel antibacterial y cubrebocas afuera de farmacias en Puebla (VIDEO)

 

Esta mañana, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se prohibió la venta de bebidas embriagantes abiertas en restaurantes o comercios.

 

“Voy a emitir un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas con los límites que van a estar previstos en dicho decreto. Obviamente está prohibido el funcionamiento de bares, de antros, y se prohibirá su venta abiertas de bebidas en tiendas y establecimientos”, comentó el mandatario estatal durante su rueda de prensa al asegurar que esto ha provocado riñas y violencia en espacios públicos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.