teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Tras quedarse sin empleo, venden gel antibacterial y cubrebocas afuera de farmacias en Puebla (VIDEO)

En medio de esta contingencia sanitaria por el Covid-19 y tras emitirse el decreto en Puebla para el uso obligatorio de cubrebocas, hay poblanos que buscan las vías para hacer frente a esta crisis.

 

Se trata de personas que ofertan gel antibacterial, cubrebocas, alcohol y aerosoles desinfectantes desde sus vehículos, los cuales estacionan frente a las farmacias de la capital del Estado y zona metropolitana.

 

Sus cajuelas lucen abarrotadas y en sus unidades hay cartulinas fluorescentes, en donde se anuncia la venta de gel antibacterial.

 

Lee: Pollería “Junior” regaló 8 toneladas de pollo a gente afectada por Covid-19

 

La noche de este miércoles, dos vehículos de modelo reciente se instalaron frente a algunas farmacias de la capital del Estado para ofertar al público, los productos que algunos negocios establecidos no tienen por la alta demanda.

 

Uno de los vendedores comentó que tras quedarse sin empleo, la venta de productos de limpieza y desinfección se convirtió en una alternativa para garantizar el ingreso de dinero a su hogar. Aseguró que el producto que comercializa cuenta con los estándares de calidad y limpieza.

 

Te puede interesar: ¿Ofertón? Elektra vende a ‘pagos chiquitos’ cubrebocas y gel antibacterial

Química farmacobióloga asegura que el gel antibacterial no garantiza la limpieza de las manos

 

Al respecto, la químico farmacobióloga cholulteca Margarita Tlapa Almonte comentó que ya de por sí el gel antibacterial no garantiza el saneamiento de las manos y ahora con la pandemia cobró auge la venta de estos productos de manera informal en las redes sociales o en la vía pública.

 

Detalló que el embotellado de gel antibacterial debe hacerse con rigurosa limpieza y los envases deben ser esterilizados. Además de que el agua debe ser destilada y no de la llave.

 

Recomendamos: Lupe Hernández, la enfermera que inventó el gel antibacterial en 1966

 

La especialista sugirió no comprar productos que no tengan etiquetas, pues no garantizan que estén certificados por laboratorios para cumplir con su labor; en el caso de los geles antibacteriales la de ser “antibactericida”.

 

“Mi sugerencia es no consumir gel, ¿para qué? Si no hay como lavarse las manos con agua y jabón, el virus se muere con agua y jabón, se lo llevan las espumas porque son un surfactante”, abundó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.