728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

BUAP gana primera batalla a Mendívil en caso Lobos, insuficientes los 90 millones

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó el primer round a Mario Mendívil y a la empresa Garden Teas, luego de que el Tercer Juzgado de lo Civil declarara insuficiente el pago de 90 millones de pesos que el empresario ofreció a la institución por la venta de la franquicia de Primera División del equipo Lobos al conjunto de Juárez.

 

En la audiencia, el Juez consideró que está fundada la exigencia de la universidad por 180 millones más, porque así se lo establece el contrato firmado en abril del año 2018.

 

“Se declara fundada la oposición de la acreedora Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de su representante legal, al ofrecimiento y consignación hecho en su favor por Garden Teas de México, Sociedad Anomia de Capital Variable, por conducto de su representa legal de la suma de noventa millones de pesos”, se lee en el fallo publicado este 9 de octubre por el periodista Ignacio Suárez.

 

 

Lee: Decidimos vender porque las cosas se complicaron: Mendívil 

 

El 11 de junio pasado, Mario Mendívil vendió la franquicia de Primera División a Bravos de Juárez por un monto de 380 millones de pesos, sin el respaldo de la institución.

 

En julio, la universidad demandó a Mendívil por 180 millones de pesos. Si bien, Mendívil en mayo del 2018 desembolsó 120 millones para mantener a La Manada en Primera División, aún le faltaban 180 para adquirir de forma definitiva a toda la institución.

 

Recomendamos: Esparza demandó a Mendívil por 180 millones por venta de Lobos BUAP

 

Es decir, dicha cantidad consideraba el hacerse del conjunto del máximo circuito, representativos menores (sub-20, 17, 15 y 13), además del femenil y los cuadros de Segunda y Tercera División.

 

Tras esa denuncia, el Tercer Juzgado de lo Civil le dio la razón a la BUAP, porque los 90 millones de pesos solo son por compensación por la transferencia del equipo al norte del país.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez