teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Desesperación? Claudia Rivera culpa a medios y permite que su equipo agreda a reporteros (VIDEO)

En su noveno día de campaña, la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, modificó la trayectoria de sus recorridos, acortando su presencia en la colonia Guadalupe Hidalgo y cargando en su discurso contra los medios de comunicación que cubren su campaña, permitiendo, además, agresiones contra reporteros.

Con prisas, acelerando el paso y en ocasiones dejando atrás a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quien la acompañó en este día de campaña, Claudia Rivera estuvo poco más de media hora en Guadalupe Hidalgo, en la zona sur de la capital.

De última momento su equipo de campaña modificó la hora y la ubicación del inicio del recorrido, acortándolo en trayectoria y en tiempo, pues este estaba programado iniciar a las 10:00 horas, pero la candidata llegó media hora después.

Lee: AUDIO revela red de moches en gobierno de Claudia Rivera; Zatarain niega que sea su voz

Por este motivo la senadora del PT tuvo que aguardar media hora en su camioneta, la cual estaba estacionada a un costado de la plaza donde se ubica el comisariado ejidal de Guadalupe Hidalgo.

La candidata morenista llegó con prisas, hizo no más de diez pausas en su caminata para saludar a la gente, quien desde la puerta de su casa la saludaba o se detenía en algún puesto de venta para platicar con los comerciantes. Su recorrido duró poco más de media hora.

A los ocho minutos de iniciado su recorrido, se entretuvo con un comerciante que vendía sus productos en la calle. Claudia Rivera ya lucía apurada, con prisas, pero también un tanto alterada.

A este comerciante le dedicó más minutos que a las otras personas que saludó sobre la calle Miguel Hidalgo, le explicó sus propuestas, pero otro señor que la escuchaba le hizo un comentario que la tomó por sorpresa, a ella y a la senadora de la Sierra Arámburu.

“La señorita Claudia ya había estado en el poder pero cuando estuvo en el poder nunca vino a Guadalupe”, soltó.

Te sugerimos: El IEE dice que no investigará a Claudia Rivera, pese a las pruebas del uso de vehículos oficiales

La reacción de la candidata fue inmediata: “Cómo no?, si acá me tocó trabajar y las escuelas ahí… la de la inspectoría?”.

“Por eso se lo estoy diciendo, para que no digan que ´este señor nos dijo…´”, respondió antes de que fuera interrumpido por la morenista.

“Pos a lo mejor a usted no lo vi pero si inclusive aquí tenemos un centro de desarrollo comunitario, se puso un centro de salud porque con el COVID los hospitales estaban saturados…”, respondió Claudia Rivera, impidiendo varias veces al señor que continuara su dicho.

El vecino de esta colonia también echó en cara a la edil con licencia que desde el Ayuntamiento de Puebla se solape al inspector de Guadalupe Hidalgo, Carlos Guerrero, permitiendo que se reelija él y su hijo, “vienen a hablar de corrupción y lo que pasa aquí no lo atienden”, dijo.

Después de este encuentro la candidata apresuró el paso, hizo un par de paradas en su trayecto para saludar a vecinos, pero se dirigió de inmediato al punto donde dio su discurso.

Lee más: Claudia Rivera deja plantados a vecinos de El Salvador en su octavo día de campaña (VIDEO)

Tras repetir que su gobierno pagó la deuda del municipio y su propuesta en materia de seguridad y reactivación económica, la edil con licencia se lanzó contra los medios de comunicación.

“Hubo delincuentes que se escondieron detrás de ese noble oficio, de ese gran arte que es el periodismo responsable, a esos hay que decirles no más, por eso es una forma de hacer corrupción, son los que están dispuestos a vender su dignidad imagínense aquellos personajes que están dispuestos a que les vean como una basura con tal de seguir lucrando con el pueblo de Puebla, eso no se puede permitir”, dijo.

Tras esta declaración concluyó su discurso y el mitin, por lo que los reporteros se acercaron a entrevistarla en medio de empujones y jalones de su equipo de seguridad.

Incluso a este reportero uno de los escoltas de Claudia Rivera lo tomó por la cintura tratando de alejarlo de la candidata, ante el reclamo por su acción, se escabulló entre los asistentes.

Puedes leer: “Hay que preguntarle a René todo eso”: Claudia Rivera sobre fortuna de 18.8 millones de Sánchez Galindo (VIDEO)

En su noveno día de campaña, el desencuentro de la candidata fue con los medios y los reporteros que cubrimos sus actividades, no ya con sus adversarios políticos ni contra quienes dice ella que boicotean su campaña.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón