teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Evade Claudia Rivera ofrecer disculpas por violencia política de género (VIDEO)

La candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, evadió ofrecer una disculpa pública por haber secundado el comentario de Liza Aceves López quien sugirió que la cuñada de Eduardo Rivera Pérez mantiene una “relación sentimental” con el gobernador.

A pesar de que Claudia Rivera asegura defender los ideales de las colectivas feministas, quienes por cierto le regalaron sus botas de 4 mil 200 pesos, la morenista evitó pronunciarse este día sobre los dichos por su coordinadora de campaña.

A través de su transmisión por FacebookLive se le cuestionó a la candidata si ofrecería también una disculpa por haberse referido al tema, sin embargo no respondió.

Liza Aceves tuvo que exculpar a la edil con licencia y al exsecretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez, ya que según la coordinadora ninguno de los dos compartió sus comentarios, a pesar de que ambos se mofaron tras haberlo dicho.

LeeClaudia Rivera y Liza Aceves ejercen violencia de género contra Denisse Ortiz; se dicen feministas (VIDEO)

Ayer, durante una conferencia virtual, la candidata de Morena secundó el comentario vertido por su coordinadora de campaña de la siguiente manera: “Y aprovechando Eduardo Rivera que tienes ésta relación podrías plantear para reivindicarte…”, dijo Rivera Vivanco.

Leobardo Rodríguez, por su parte, dijo que no recordaba haberse burlado de los comentarios de Aceves López “no recordábamos qué estábamos haciendo”, dijo tras mencionar que no es el caso para ofrecer una disculpa pública.

De acuerdo con la Comisión de Igual de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), la violencia política contra las mujeres en razón de género se ejerce dentro de la esfera pública o privada.

Se considera toda acción u omisión que tiene por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres, así como el acceso al pleno ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo, labor o actividad.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón