teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

“Bienvenidos a Tlaxcala donde nace la trata de mujeres”: protestan feministas en Tour Mundial de Voleibol

Fotos: : Entérate Zacatelco

“Welcome to Tlaxcala where the trafficking in women born” que traducido al español quiere decir: “Bienvenidos a Tlaxcala donde nace la trata de mujeres”, es el mensaje con el que un grupo de mujeres feministas protestaron durante el arranque del Tour Mundial de Voleibol de Playa en la capital tlaxcalteca.

Cerca de las 14 horas colocaron dos mantas en el zócalo para visibilizar uno de los principales problemas de esta entidad, la trata de personas, la violencia contra la mujer y la desaparición forzada.

Lee: Asesinan a una mujer y abandonan su cadáver en un terreno baldío en Tlaxcala (VIDEO)

“Tlaxcala represor, feminicida y proxeneta”, es la leyenda de la otra manta que dos mujeres sostenían frente al kiosko.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron de inmediato una de las mantas para ocultar lo sucedido a los presentes a algunos medios de comunicación que daban cobertura el evento deportivo.

“Us, women of Tlaxcala resist the oppression and impunity suffered due to our government”, que al español quiere decir: “Nosotras las mujeres de Tlaxcala resistimos a la opresión e impunidad que sufrimos por nuestro gobierno”, es otro de los mensajes que este grupo de mujeres escribió en pancartas que colocaron en las vallas metálicas en las inmediaciones del evento.

Recomendamos: Condenan a 39 años de cárcel a Los ‘Meléndez’ en Estados Unidos, familia de Tenancingo que prostituía niñas

El Tour Mundial de Voleibol de Playa inició este miércoles y culminará el próximo domingo 20 de marzo en la capital del estado de Tlaxcala, donde participan las mejores parejas del mundo para conseguir puntos rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Paris en el 2024.

Las mujeres feministas decidieron protestar aprovechando los reflectores del mundo, para denunciar que esta ciudad es la capital de la trata de mujeres y de la impunidad.

Te puede interesar: Javier enganchó a una joven de Tenancingo para prostituirla en moteles de Puebla, ya está detenido

 

Por Alfredo Ramírez

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez