teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

¿Bien anulado? Esto sabemos sobre el gol que le quitaron al Puebla vs. Querétaro

Esto sabemos sobre el gol que le quitaron al Puebla
Foto: Twitter @ClubPuebla

El Club Puebla empató el día de ayer contra Querétaro, sin embargo, hubo polémica en los minutos finales, ya que le anularon un gol a los camoteros y para muchos esto fue un robo, pero para algunos otros fue una decisión acertada.

Corría el minuto 88’ del partido, la franja tenía un tiro libre a su favor, el cual fue cobrado de manera normal y en el rechace del portero, el balón le quedó al delantero del Puebla, Maximiliano Araújo, quien no perdonó y marcaba el gol del triunfo.

Pero en lugar de alegría, todo se volvió misterio y nerviosismo, pues el temido VAR mandó a llamar al joven árbitro, Ismael Rosario López Peñuelas, y después de revisar la jugada regresó al campo de juego y anuló el gol, lo cual generó confusión, pues nadie entendía por qué lo anuló.

Después de analizar la repetición de la jugada, se descartó alguna falta, fuera de lugar, o alguna mano, y seguían las dudas, pero estas fueron aclaradas, ya que el delantero de la franja, Jozy Altidore, al momento del cobro de la falta estaba completamente pegado a la barrera y no respeto la distancia reglamentaria, por lo que el árbitro inválido el gol.

Esto sabemos sobre el gol que le quitaron al Puebla
Foto: Twitter @ClubPuebla

Te puede interesar: Club Puebla presenta nuevos jerseys; causa decepción y críticas color naranja

¿Qué dice la regla sobre el gol?

Las dudas quedaron resueltas con la aclaración de la regla que viene estipulada en el reglamento de arbitraje y que está avalado por la FIFA, en el cual se indica lo siguiente:

“Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una, los jugadores del equipo atacante deberán guardar al menos 1?m de distancia con respecto a la hasta que el balón esté en juego”.

De acuerdo a la regla, el gol que marcó el Puebla estaría bien anulado, ya que Jozy Altidore no respeto el metro de distancia reglamentario que debía tener con la barrera de Querétaro.

Recomendamos: Club Puebla empata con un gol vs. Atlas, van ocho partidos sin poder ganar

¿Qué dijo Larcamón?

A pesar de que durante el partido también fue uno de los que no entendió por qué el árbitro estaba anulando el gol que regresaba a su equipo nuevamente al triunfo, postpartido dio su sentir al respecto.

“Foul técnico, porque entiendo que Jozy se sitúa próximo a la barrera rival y entiendo que ven que obstaculiza la visual del arquero”, declaró.

Para él no hubo un robo para su equipo, y reconoció que la decisión que tomó el árbitro fue la correcta, sin meterse más en polémica.

Esto sabemos sobre el gol que le quitaron al Puebla
Foto: Twitter @ClubPuebla

¿Qué dicen los expertos?

Desde que el árbitro central anuló el gol a la franja, el experimentado exárbitro, Felipe Ramos Rizo, mostró su inconformidad con la decisión del silbante, pues para el gol que le anularon a los camoteros tuvo que valer y en una explicación con el comentarista Eduardo Luna, explicó lo siguiente.

“Hay un tiro libre a favor de Puebla, al momento de que se reanuda Altidore está a menos de un metro de los jugadores que estaban cubriendo la famosa barrera (…) primer error, reanudar antireglamentariamente”, señaló.

Esto quiere decir, que el árbitro desde un inicio cometió el error de permitir la reanudación del partido cuando Altidore estaba cometiendo una infracción, Ramos Rizo, también indicó que el segundo error del árbitro fue autorizar la reanudación del partido.

Por último, explica que después de realizarse el tiro y meter gol el Puebla, el VAR lo llama, pero de acuerdo a él, el VAR no tiene la facultad para llamarlo en reanudaciones de juego, por lo cual el gol del Puebla tuvo que haber sido legítimo.

Lee: ¡Sigue sin sumar de a tres! Club Puebla empata a dos contra Bravos de Juárez

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.