¡Otro caso de negligencia! Rajan 15 centímetros de cabeza a bebé en IMSS La Margarita



Un nuevo caso de negligencia médica fue denunciado en contra de médicos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita en la ciudad de Puebla. Esta vez le rajaron 15 centímetros en su cabeza a un bebé recién nacido.

 

La madre de nombre Mariel Carreón ingresó al nosocomio el pasado 27 de julio y fue por cesárea que nació el pequeño Nicolás. Las enfermeras no le mostraron a su hijo, porque ella presentaba síntomas de Coronavirus.

 

Puedes leer: Nueve años  buscaron ser padres y su bebé muere por negligencia en IMSS La Margarita 

 

Solo le permitieron verlo a lo lejos y tenía cubierta la cabeza, en ese momento le dijeron que le provocaron una herida de tres o cinco centímetros, pero cuando a Nicolás lo dieron de alta, le detectaron que fueron 15 centímetros, casi la mitad de su cabecita.

 

 

“Me dicen que le cortaron la cabeza pero que solo eran tres o cinco centímetros, a mí me pasan a terapia intensiva porque ya tenía los síntomas del Covid-19 y después me voy enterando que no, que son como 15 centímetros”, dijo la mamá en una entrevista a Noti13.

 

Gerardo Muñoz, el papá del pequeño, comentó que en el Seguro no les quieren dar el nombre del médico que atendió a su esposa, situación fundamental para presentar la denuncia por negligencia médica.

 

#Canal13Puebla ? Al pequeño Nicolás le cortaron cerca de 15 cm de la cabeza, al momento de nacer.

? "Es la mitad, casi, de cabeza". Son cerca de 15 centímetros, lo que médicos del IMSS La Margarita, le cortaron al pequeño Nicolás durante la césarea. Mariel y Gerardo, sus padres, hoy exigen que les digan quién fue el médico para denunciar negligencia.#Noti13Reporte de Luis Garnica para Canal 13 Puebla

Posted by Canal 13 Puebla on Friday, August 14, 2020

 

Les entregaron al bebé el 6 de agosto y en la documentación no se redactó el nombre del cirujano y él solo espera ese dato para acudir a la Fiscalía General del estado de Puebla.

 

La madre no ha podido ver a su hijo, ella ya está en casa pero está confinada por los síntomas del Covid-19. Los papás de Nicolás quieren denunciar el hecho, para que se repita otro caso de negligencia con otro bebé.

 

Fotos: Noti13


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros