728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Otro caso de negligencia! Rajan 15 centímetros de cabeza a bebé en IMSS La Margarita

Un nuevo caso de negligencia médica fue denunciado en contra de médicos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita en la ciudad de Puebla. Esta vez le rajaron 15 centímetros en su cabeza a un bebé recién nacido.

 

La madre de nombre Mariel Carreón ingresó al nosocomio el pasado 27 de julio y fue por cesárea que nació el pequeño Nicolás. Las enfermeras no le mostraron a su hijo, porque ella presentaba síntomas de Coronavirus.

 

Puedes leer: Nueve años  buscaron ser padres y su bebé muere por negligencia en IMSS La Margarita 

 

Solo le permitieron verlo a lo lejos y tenía cubierta la cabeza, en ese momento le dijeron que le provocaron una herida de tres o cinco centímetros, pero cuando a Nicolás lo dieron de alta, le detectaron que fueron 15 centímetros, casi la mitad de su cabecita.

 

 

“Me dicen que le cortaron la cabeza pero que solo eran tres o cinco centímetros, a mí me pasan a terapia intensiva porque ya tenía los síntomas del Covid-19 y después me voy enterando que no, que son como 15 centímetros”, dijo la mamá en una entrevista a Noti13.

 

Gerardo Muñoz, el papá del pequeño, comentó que en el Seguro no les quieren dar el nombre del médico que atendió a su esposa, situación fundamental para presentar la denuncia por negligencia médica.

 

 

Les entregaron al bebé el 6 de agosto y en la documentación no se redactó el nombre del cirujano y él solo espera ese dato para acudir a la Fiscalía General del estado de Puebla.

 

La madre no ha podido ver a su hijo, ella ya está en casa pero está confinada por los síntomas del Covid-19. Los papás de Nicolás quieren denunciar el hecho, para que se repita otro caso de negligencia con otro bebé.

 

Fotos: Noti13

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias