728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Nueve años  buscaron ser padres y su bebé muere por negligencia en IMSS La Margarita 

bebemuerto

“Le pedía mucho a Dios que no me lo quitara, nos ha costado mucho trabajo ser papás”, narra entre llanto Maribel Pérez, quien durante nueve años, buscó junto con su esposo Adrián, procrear a Rodrigo, pero esa ilusión se esfumó el 22 de julio pasado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita, con la muerte de su bebé en extrañas circunstancias.

 

Solo faltaban quince días para que su primogénito llegara a casa, en donde lo esperaban docenas de juguetes, pero todo esto, junto con la ropita, la cuna y demás cosas que esta pareja había comprado para esperarlo, se quedó intacto en un cuarto.

 

 

El bebé nació prematuro en mayo  y por eso se tuvo que quedar  internado en este hospital en donde llevaba  dos meses y ese 22 de julio se le había programado una cirugía debido a que tenía retinopatía en los ojitos, según contaron los papás de Rodrigo a Canal 13.

 

Los papá no aceptan en que la muerte de Rodrigo se haya dado por causas naturales como un paro cardiaco o por bronco aspiración como les hicieron creer en un inicio, pues el padiatra del mismo hospital, lo valoró horas antes y estaba perfectamente bien del corazón, además que no había consumido nada antes debido a la operación,  por lo que acusan de negligentes a los médicos que atendieron ese día al bebé.

 

“De repente salió anestesiólogo con otra compañera y me dijo: señor lo lamentamos mucho pero ya no pudimos hacer nada por su bebé, ya no reaccionaba, hicimos todo lo posible, pero ya no tiene signos. Y yo preguntando: dame la razón por la cual ya está así si mi bebé siempre estuvo bien y pues no, no me decía nada, en absoluto”, aseguró Adrián, que fue lo único que le dijeron ese día.

 

Incluso, fueron custodiados por agentes de la Guardia Nacional para que no pudieran tomar fotografías ni videos de lo que había ocurrido ese día que de un momento a otro pasaron de tener a un bebé a ya no contar con él.

 

Ya hay una denuncia ante la Fiscalía

En medio de su dolor de haber perdido al hijo que tanto buscaron, Maribel y Adrián interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y según la versión de los papás, los primeros resultados de la necropsia, no coincide con la versión de los médicos.

 

“El Ministerio Público me dijo que aún no está concluido porque o es a lo que dice el IMSS, llevaron los organitos de mi bebé a patología y ahí van a determinar bien a ciencia a cierta cuál fue el dictamen correcto de la muerta de mi bebé”, dijo Adrián.

 

Mientras avanzan las investigaciones,  los papás de Rodrigo exigen justicia contra los responsables de la muerte del bebé, aunque Maribel señala que nada de eso le volverá a su hijo pero no quiere que otra familia pase por este dolor por posibles médicos negligentes.

 

“Es un dolor que no se imagina y no se lo deseo a nadie, yo lo único que quiero es que se me quite este dolor que siento, nada me va a devolver a mi bebé. Yo no les tengo odio solo quiero que se haga justicia porque él no tenía la culpa de nada”, dijo Maribel.

 

Fotos: @Canal13Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias