teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Beatriz Gutiérrez Müller dice que “nunca” buscará un cargo de elección popular

Gutierrez Muller niega participar por la gubernatura de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller dejó en claro que ella “nunca” buscará un cargo de elección popular, ante las versiones que la postulan para alguna posición en la elección del 2024, entre ellos, la gubernatura de Puebla.

Yo no me voy a postular nunca, a ningún cargo, no, no”, dijo durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo 2022, que conducía el escritor Francisco Ignacio Taibo.

Apenas el 11 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, esposo de Gutiérrez Müller, aseguró que ella no aspiraba a ocupar algún cargo al término de su sexenio, pues así como dijo que no sería primera dama, tampoco le interesa la política.

La escritora y experiodista, ha sido ubicada por diversas encuestadoras como la favorita en Puebla para competir por la sucesión del gobernador Miguel Barbosa Huerta en la elección del 2024 por Morena. Figura por encima de otros actores políticos que han alzado la mano como Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado e Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller ganaría por Morena gubernatura de Puebla, revela encuestadora

A Beatriz Gutiérrez Müller no le interesa la gubernatura de Puebla

Gutiérrez Müller consideró que olvidaron sus palabras del 2018, pues desde entonces había dejado en claro que no le interesaba un cargo público.

“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni de diputada local, ni alcaldesa, nunca. Yo no me voy a postular nunca, a ningún cargo, no, no. Eso sí, que bueno que lo dice porque no es lo mío”, destacó y de inmediato, los presentes le aplaudieron.

Gutierrez Muller niega participar por la gubernatura de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

“Yo creo en la política, quiero tener una postura política, argumentarla, pero no pretendo, ya lo he dicho (…) en 2018 se los dije, que iba a acompañar a una persona (Andrés Manuel López Obrador) que está en su trabajo y que yo continuaría desde donde yo pudiera ayudando”, dijo Gutiérrez Müller

Te sugerimos: Eduardo Rivera, ¿el mejor para competir por la gubernatura de Puebla?

¿Qué dijo el presidente AMLO sobre el tema?

Esta declaración se dio después de que el presidente López Obrador negó que su esposa pretenda competir por un cargo de elección popular en 2024.

“Aprovecho para decirles que no aspira a ningún cargo, eso es lo que ella (Beatriz Gutiérrez) me ha manifestado, y creo que en su momento lo va a externar, así como dijo al principio que no iba a ser primera dama porque todas las mujeres son primeras damas, y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora”, dijo López Obrador sin mencionar Puebla en esta semana.

Gutierrez Muller niega participar por la gubernatura de Puebla

La escritora estudió en la Universidad Iberoamericana y trabajó como reportera en Puebla, por eso se le ha mencionado como un perfil capaz de ganar la elección por la gubernatura en 2024.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.