728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

AMLO asegura que Beatriz Gutiérrez Müller no aspira a la gubernatura de Puebla

Beatriz Gutiérrez no aspira a gubernatura de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Beatriz Gutiérrez Müller no busca postularse para ningún cargo de elección popular para el 2024, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo, luego de que versiones periodísticas y encuestadoras ubican a la escritora como favorita para la gubernatura de Puebla.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller ganaría por Morena gubernatura de Puebla, revela encuestadora

“Aprovecho para decirles que no aspira a ningún cargo, eso es lo que ella (Beatriz Gutiérrez)me ha manifestado, y creo que en su momento lo va a externar, así como dijo al principio que no iba a ser primera dama porque todas las mujeres son primeras damas, y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora”, dijo López Obrador sin mencionar Puebla.

Una de las últimas encuestas, realizada por Campaigns & Elections en julio de este 2022 da cuenta que Gutiérrez Müller ganaría la gubernatura de Puebla por Morena, dos puntos encima de Eduardo Rivera Pérez, si fuera él el candidato del PRIANRD.

Beatriz encuesta para gobernador
Foto: Encuestadora Research/ Agencia EsImagen

López Obrador no quiso abundar más en el tema al asegurar que será Beatriz Gutiérrez, quien en su momento dejó en claro que no busca ningún cargo público.

Te sugerimos: Eduardo Rivera, ¿el mejor para competir por la gubernatura de Puebla?

“Ella va a seguir como maestra e investigadora, es lo que me ha dicho y en su momento creo que lo va a expresar. Ya no quiero hablar más porque es una mujer con criterio independiente y no me vaya a reclamar de que para que estoy de vocero”, dijo el presidente de México.

En Puebla, Beatriz Gutiérrez ha sido postulada como un perfil que puede compartir por la gubernatura.

Beatriz encuesta para gobernador
Foto: Encuestadora Research

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.