teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera, ¿el mejor para competir por la gubernatura de Puebla?

Foto: Agencia EsImagen

El Primer Informe de gobierno de Eduardo Rivera Pérez como presidente de Puebla capital, estuvo rodeado de políticos nacionales y estatales, y la mayoría de los invitados le mostraron su apoyo para buscar la gubernatura en la elección del 2024.

Sin embargo, en su discurso en este evento, el panista destacó que “Dios y el tiempo abrirán el camino”, y serán los ciudadanos quienes tendrá la última palabra.

Recomendamos: “Dios y el tiempo abrirán el camino”: Eduardo Rivera sobre aspiraciones en 2024

“Es el mejor perfil del PAN”

Sobre el tema, la presidenta de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera consideró que es “el mejor perfil”.

“Yo fui regidora con Claudia Rivera y bueno, puedo atestiguar que fueron tres años asquerosos que tratamos que se recompusiera el ritmo, pero afortunadamente con Eduardo Rivera estamos retomando el rumbo”, dijo.

“Él es un gran perfil para el 2024, es el mejor perfil que tenemos para poder encabezar el esfuerzo del partido Acción Nacional para la gubernatura”, destacó.

Te puede interesar: Eduardo Rivera anuncia inversión de 385 millones en 2023 en seguridad y obra

Foto: Agencia EsImagen

“El PAN debe apoyar a Rivera Pérez”

Julen Rementería Del Puerto, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, destacó el trabajo que ha realizado Eduardo Rivera en su primer año como alcalde, por lo que a su parecer, merece ser considerado por el PAN como un perfil viable de cara a las elecciones de 2024.

“Al final a él le está tocando dirigir los destinos del municipio más grande. El más importante del estado y eso no es cualquier figura, no es cualquier político y si además lo hace bien como lo está haciendo, pues lo que se espera es que sea considerado por su partido sin más ni menos y ojalá se perfile hacia allá por que sería un extraordinario funcionario ya como gobernador del estado”, comentó en entrevista con MTP Noticias.

“Es un buen perfil, pero no el único”: Jesús Zambrano

También sobre el tema, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, también calificó a Rivera Pérez como un buen perfil pero no el único.

“Es una posibilidad, desde luego importante que tiene simpatías, es bien visto en los partidos y también fuera de ellos, aunque todavía está demasiada tierna la contienda electoral en términos de los tiempos políticos del 24 y no sería de nada remoto que hubiera más quienes sean considerados”, dijo.

Asimismo, señaló que no existe confianza en la actual dirigencia del PRI, tras aprobar la militarización de la Guardia Nacional, por lo que se deberán buscar nuevos canales de diálogo, aunque destacó que la alianza ‘Va X Puebla’, no está en riesgo.

Foto: Agencia EsImagen

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.