teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barquitos de Gali que costaron 209.7 MDP siguen sin operar en Puebla; buscan venderlos (VIDEO)

barcos Valsequillo Gali
Foto: Agencia EsImagen

Debido a que los tres barcos que compró el exgobernador Antonio Gali Fayad por 209.7 millones de pesos siguen sin funcionar para sanear la presa de Valsequillo, el gobierno de Miguel Barbosa busca qué hacer con ellos o venderlos.

“No fueron útiles esos barquitos, limpian lirio pero la contaminación no la eliminan, no la elimina. Fueron parte de los caprichos, visiones pequeñas, inútiles de qué hacer, de gastar dinero, echarlo a perder. Eso fue. Todos se han reído de esos barquitos”, dijo al ser cuestionado sobre el destino de estos equipos.

Pidió a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, plantear una estrategia de qué hacer con ellos, con datos técnicos para darles uso o en su caso comercializarlos para recuperar parte del dinero invertido.

En julio del 2019, MTPNoticias documentó que los tres barcos se quedaron sin funcionar y fue una inversión inútil en dicha administración.

Recomendamos: Fracasan barcos de 209.7 millones de Gali para sanear Valsequillo en donde hay un desaparecido por espuma tóxica (FOTOS y VIDEO)

Fue el 27 de noviembre de 2018 cuando el exgobernador Gali puso en operación  tres embarcaciones, barcos Scavenger 2000, con la promesa de que en seis meses estaría totalmente limpia la presa, para que incluso se pudiera nadar y realizar demás actividades recreativas con la familia.

Sin embargo, precisamente por la alta contaminación que existe, en Julio de 2019 se generó una espuma tóxica que, en algunos momentos alcanzó hasta cinco metros de altura.

Lee más: Barbosa confirma fracaso de barcos de 209.7 millones; Valsequillo sigue contaminado (FOTOS y VIDEO)

En 2019, Beatriz Manrique dio a conocer que en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se abrió una auditoría por la compra de estas unidades a la que que calificó como un “mal gasto”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.