Barbosa confirma fracaso de barcos de 209.7 millones; Valsequillo sigue contaminado (FOTOS y VIDEO)



Tal como documentó en julio pasado MTPNoticias, los tres barcos adquiridos en el gobierno de Antonio Gali Fayad fracasaron al no conseguir sanear el lago de Valsequillo, pese a que se destinó en la compra de los equipos 209.7 millones de pesos.

 

“El gobierno de Puebla ha implementado acciones que no han tenido consecuencia favorable. Ya vieron unos barquitos por ahí que se adquirieron para hacer la limpieza del río Atoyac y no sirvieron, 200 millones de pesos y otros desazolves que no sirvieron. Eso no va a volver a ocurrir”.

 

Lee: Fracasan barcos de 209.7 millones de Gali para sanear Valsequillo en donde hay un desaparecido por espuma tóxica (FOTOS y VIDEO)

 

Lo anterior, lo declaró el morenista durante la firma de convenio entre el gobierno de Puebla y Tlaxcala para rescatar el Atoyac y La Malinche.

 

 

El 7 de agosto pasado, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que por este mal gasto, se abrió una auditoría contra exfuncionarios.

 

 

Este medio documentó que video en julio pasado que el lirio el cual es producido por los altos niveles de contaminación en el Río Atoyac no desaparece en la Laguna de Valsequillo, a pesar de la inversión por 209.7 millones de pesos que el ex gobernador Antonio Gali Fayad hizo para limpiar el agua de esta plaga.

 

Recomendamos: Este es el lirio que tiene contaminada la presa de Valsequillo, donde hay espuma tóxica (VIDEO)

 

Valsequillo

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros