teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa y Armenta se avergüenzan del PRI en público, pero suman a priistas en precampaña

Iván Tirzo/@TirzoIvan

 

Los precandidatos a la gubernatura de Puebla por Morena Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier se recriminan sus nexos con el PRI, pero en las precampañas ambos están sumando a políticos priistas varios de ellos marinistas quienes en su pasado fueron servidores públicos.

 

Barbosa Huerta también ha sumado a morenovallistas como Luis Tiffaine y Gerardo Islas Hernández, algo que parecía difícil, tras la guerra política-electoral que enfrentó el año anterior con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Desde el registro como precandidatos (22 de febrero) y en lo que va del periodo de precampañas (24 de febrero al 3 de marzo) en sus discursos y en sus mítines nunca faltan las consignas contra políticos de la vieja mafia del poder.

 

Armenta se lanza contra el Primor

 

Alejandro Armenta ha enfocado su discurso contra el Primor, en referencia al grupo político conformado por priistas, panistas y morenistas que integran el equipo del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

 

En su arranque de precampaña el 24 de febrero desde el monumento a los Hermanos Serdán acusó al Primor de operar en su contra, para imponer candidato a gobernador en Morena.

 

En especial ha acusado a los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, de amenazar a alcaldes y a diputados para no sumarse a su proyecto.

 

Este 3 de marzo en su cierre de precampaña expresó que tiene las manos limpias y criticó la corrupción en los gobiernos del PRIAN. Asimismo dijo que en el grupo contrario (sin mencionar a Barbosa) están los de la mafia del poder que se quieren asentar en Puebla.

 

Puedes leer: Armenta acusa al Estado de querer imponer candidato en Morena 

¡Fuera el PRI! En los mítines de Barbosa

 

El 22 de febrero mientras Alejandro Armenta se registraba como precandidato a gobernador en la sede de Morena, en bulevar Valsequillo, un grupo de simpatizantes a Miguel Barbosa coreó: “¡Fuera el PRI, fuera el PRI!”.

 

Los seguidores del senador con licencia gritaron “Armenta gobernador, Armenta gobernador” para que no se escucharan las porras de los morenistas.

 

El 24 de febrero en el Parque Juárez, cientos de simpatizantes de Morena que acudieron al arranque de precampaña de Miguel Barbosa donde nuevamente corearon: “¡Fuera el PRI, fuera el PRI!” y “¡Fuera priistas corruptos!”, en referencia a Armenta Mier a quien no aceptan en el partido.

 

El precandidato quien por segundo año consecutivo busca la candidatura a gobernador también ha criticado a los anteriores gobiernos del PRI y del PAN, pero en su estrategia ha sumado aliados de los dos partidos políticos.

 

También te puede interesar: Ardelio Vargas traiciona al PRI, se alinea con Barbosa para la gubernatura

 

Miguel Barbosa sumó a

 

-René Sánchez Juárez (ex priista)

 

-Javier López Zavala (ex candidato perdedor del Revolucionario Institucional)

 

-Ardelio Vargas (político que hizo carrera política cobijado por el PRI y colaborador de Moreno Valle)

 

-Luis Tiffaine (morenovallista)

 

-Gerardo Islas Hernández (padre del morenovallista Gerardo Islas Maldonado)

 

-20 militantes y ex funcionarios del PAN de Cholula, Cuautlancingo y Coronango, encabezados por Rómulo Ramírez Huerta

 

-57 alcaldes del PRI

 

 

 

Alejandro Armenta sumó a

 

– Más de 30 jóvenes priístas encabezados por Ángel López, miembro de la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional

 

-50 ex alcaldes del PRI  que integran la Confederación Estatal de Presidentes Municipales

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...