El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la decisión del alcalde Eduardo Rivera Pérez “para reflexionar” sobre la concesión a 10 años para la colocación de publicidad en parabuses, puentes y estructuras de pendones en la ciudad.
Y es que esta mañana, durante un evento en Azumiatla, el presidente municipal de Puebla anunció que pondrá una pausa al procedimiento de licitación de referida la concesión tras la serie de críticas que recibió.
Recomendamos: Eduardo Rivera recula y pone “pausa” a concesión de paraderos ante críticas
Por separado, y en su habitual rueda de prensa, el gobernador dijo reconocer la voluntad de Eduardo Rivera en este tema pero reservó más comentarios al indicar que desconoce el alcance que tiene la pausa anunciada por el edil.
“Reconozco la decisión de reflexionar sobre este tema, eso sí lo reconozco, la decisión de reflexionar sobre este tema, por lo demás tenemos que saber que significa la palabra pausa (…) y no por eso demeritar esa voluntad, porque también esa posición debe ser reconocida”, declaró el gobernador.
Lee: Eduardo Rivera busca control político con concesión de 10 años en paraderos: gobernador
#Gobierno ?| El gobernador de #Puebla @MBarbosaMX reconoció la decisión del alcalde @eduardorivera01 para reflexionar sobre la concesión a 10 años de la publicidad en paraderos y puentes de la capital, luego de que el edil anunciara la pausa a esta licencia. pic.twitter.com/drBslum7cd
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 30, 2022
Eduardo Rivera sostenía hasta este martes que no era necesario, según él, el aval del Congreso del Estado para entregar la concesión aun cuando el plazo de diez años que sobrepasa su periodo de gobierno.
Lee más: ¿Por qué es ilegal la concesión de publicidad por 10 años que pretende Eduardo Rivera en Puebla?
Ante esto, el gobernador se pronunció y aseveró que lo único que buscan las concesiones con esa duración de tiempo es el control político, “del aprovechamiento de bienes del dominio público”.