teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“Yo no tengo las manos manchadas de sangre”: Barbosa responde a madre de Martha (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Miguel Barbosa respondió la carta que envío la mamá de Martha Erika Alonso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que lo acusa de tener las manos manchadas de sangre en la muerte de su hija, de su esposo Rafael Moreno Valle y de otras tres personas el 24 de diciembre pasado.

Entrevistado en Imagen Radio, el exsenador consideró que detrás de este escrito está el Partido Acción Nacional (PAN) para utilizar el caso políticamente en el actual proceso electoral, e incluso militantes de Morena ante la definición del candidato a competir en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

“Respeto mucho el dolor que pueda sentir una madre respecto al deceso de cualquiera de sus hijos, pero debo de decir lo siguiente también: están en curso investigaciones de autoridades para determinar en todo caso las causas del accidente. Yo no tengo las manos manchadas de sangre como afirma”, señaló.

Reconoció haber declarado en una entrevista el 24 de diciembre, cuando fallecieron los panistas, que se había tratado de un “magnicidio” pero recordó que en ese mismo momento rectificó y corrigió que realmente quiso decir “accidente”.

“Un error de vocabulario y en lugar de decir accidente, dije magnicidio y ahí mismo lo corregí”, explicó.

Recomendamos: Barbosa tiene las manos manchadas de sangre: madre de Martha Erika en carta a AMLO

Ve intenciones políticas para dejarlo fuera

Según él, en el contenido de la carta hay intención de capitalizar políticamente la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

-¿Tú crees que también en Morena hay quien está utilizando políticamente esta información? –fue cuestionado–

-Claro. Esta carta está cargada de intencionalidad política y yo no veo, de verdad, que la señora Hidalgo sea capaz de una acción de esta intencionalidad porque ella debe estar llena de dolor. Me solidarizo con ella. La señora Martha Erika Alonso, la gobernadora fallecida y tu servidor, jugamos el papel que la sociedad poblana tiene conocimiento de manera muy clara y yo tengo las manos limpias”, insistió.

Dejó en claro que continuará en la búsqueda de la candidatura por Morena y que seguirá llamando a la reconciliación.

Sobre el mismo tema, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky consideró “inaceptable” culpar a Luis Miguel Barbosa del accidente del helicóptero en el que fallecieron los Moreno Valle-Alonso el 24 de diciembre de 2018.

Recomendamos: Inaceptable que inculpen a Barbosa: Yeidckol sobre carta de mamá de Martha Erika

Esta es la grabación de los últimos minutos del vuelo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza