teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa ordena a la SEP evitar que comités de padres abusen con cuotas de inscripción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los Comités de Padres de Familia son los responsables de cobrar las ‘cuotas voluntarias’ en vísperas del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, mismo que podría verse imposibilitado de iniciar el próximo mes de agosto.

 

Así lo señaló el gobernador durante su rueda de prensa de este día, en donde señaló que las reuniones de los maestros con los directivos de las instituciones tendrán que ser vía remota, ante la crisis epidemiológica que se mantiene en el estado.

 

“He instruido al secretario de Educación que trate de evitar esa práctica viciosa propiciada por los Comités de Padres de Familia que cobran las cuotas y que es parte del abandono por parte de los gobiernos que no les da para el agua, pinturas, cosas mínimas de mantenimientos”, comentó el mandatario estatal.

 

Asimismo, habló de que la alta tasa de positividad y de contagios en el estado, podrían imposibilitar el regreso a clases para el mes de agosto, cuando se tenía planeado en el calendario escolar el inicio de cursos de regularización.

 

Lee: ¡Negociazo en el Cenhch! Van por 16.6 millones en cuotas ‘voluntarias’ en inscripciones

 

Este día MTP Noticias dio a conocer la inconformidad de padres de familia del CENCH en cuanto a las cuotas voluntarias que le son exigidas a los alumnos que van desde los dos mil pesos para preescolar e incrementan con cada grado; además de que el reporte de gastos es poco transparente, pues no se cuenta con la certeza de los gastos realizados por la institución en lo que va de la pandemia, al asegurar que no están justificados.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.