teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa gobernará con 8 mil millones en este 2019

Barbosa-presupuesto-gobierno

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El secretario de Finanzas y Administración Jorge Estefan Chidiac afirmó que dejarán en caja más de 8 mil millones de pesos para la administración que encabezará el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el funcionario estatal aseguro que una de las instrucciones del gobierno actual fue el de no comprometer recursos más allá de la actual administración estatal.

“Habrá suficientes recursos para que el próximo gobernador pueda iniciar los proyectos que tenga contemplados al arranque de su administración”.

Indicó que Barbosa Huerta contará con más de 8 mil millones de pesos que pueden ser destinados a obra pública y otras prioridades programadas para su gobierno, situación que además, refleja que la actual administración dejará finanzas sanas y sin compromisos mayores al mes de julio.

Lee: Una mujer foránea llega a Contraloría con Barbosa

Además, Chidiac precisó que el próximo gobernador contará con un eficiente flujo de recursos para emprender nuevos proyectos para el estado.

El único inconveniente, detalló, es que las transferencias extraordinarias de recursos provenientes de la federación tuvieron una reducción del 50 por ciento. Sin embargo recalcó que conforme pase el tiempo se irá normalizando la llegada de los recursos federales que llegarán a la próxima administración estatal.

Afirmó que la recaudación estatal va por arriba de la meta y el mismo nivel de ingresos, lo cual garantiza que el arranque del nuevo gobierno.

Recomendamos: Estefan Chidiac acepta continuar en gobierno de Barbosa

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco