teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Por ‘horrible realidad’ no hay condiciones para reanudar industria automotriz el 1 de junio: Barbosa

La ‘horrible realidad’ del estado provocada por la pandemia de Coronavirus no permitirá el regreso de la industria automotriz el próximo 1 de junio, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien declaró que hasta que no se ‘achate’ la curva de contagios en Puebla, no permitirá esta reactivación dentro de sus atribuciones.

 

En rueda de prensa el mandatario estatal señaló que estas fechas han sido las de mayor contagio por Covid-19 en el estado, por lo que a 11 días del término para el retorno de las actividades industriales esenciales, esta situación complicaría las cosas en la entidad.

 

“Hoy no hay condiciones para que el primero de junio, regrese la industria automotriz a Puebla. Estamos en el peor momento de la pandemia y estamos crecientes en esta horrible realidad. Hoy no hay ninguna condición, así es que a mis atribuciones correspondientes, eso no va a ocurrir”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeReanudar industria automotriz pone en riesgo medidas sanitarias por Coronavirus: Barbosa (VIDEO)

 

Sin embargo, si de forma milagrosa esta situación llega a cambiar señaló que estará contento y lo celebrara, aunque esta situación es la más complicada, debido a que los poblanos no han respetado las medidas de confinamiento.

 

“Si el 31 de mayo todo está normal, si la curva esta achatada y ya está todo en condiciones de tener una convivencia social, económica adecuada, yo estaré de acuerdo y lo celebraré”, comentó el gobernador.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.