teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa solo firmará convenio con Sheinbaum y no va a su conferencia magistral en Puebla

Barbosa solo firmará convenio con Sheinbaum y no va su conferencia magistral en Puebla
Foto: Agencia esImagen/ @Claudiashein

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó lo adelantado por MTPNoticias en torno a que firmará un convenio de colaboración en materia de seguridad con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su visita este sábado 29 de octubre a Puebla.

Sin embargo, su participación se quedará hasta aquí, en el evento institucional, pues ya no acudirá al evento que encabezará la morenista en donde dará una conferencia magistral.

“Yo estaré en la firma del convenio que ella, en nombre de la Ciudad de México, y yo del estado de Puebla haremos. Lo demás, le corresponde a la sociedad y las fuerzas internas del partido”, dijo el mandatario local a pregunta expresa de este portal de noticias.

Lee: Se han sumado todos los que han querido: Sheinbaum sobre activismo de barbosistas en Puebla (VIDEO)

¿A qué viene Claudia Sheinbaum a Puebla?

En entrevista vía remota que Elvia Cruz, directora de MTPNoticias sostuvo con la jefa de gobierno, en la que participaron otros reporteros del país, Claudia Sheinbaum adelantó los detalles de su visita.

Al evento masivo de Claudia Sheinbaum está invitado el gobernador Miguel Barbosa.

Recomendamos: Claudia Sheinbaum incrementa 4 % sus preferencias sobre Ebrard: C&E Research

Así lo confirmó la propia morenista en la entrevista con MTPNoticias.

“Sí voy a estar este fin de semana en Puebla. Agradezco mucho ahí el recibimiento del gobernador (… ) Yo asisto como jefa de gobierno, estoy yendo a algunas entidades de la república, entonces, vamos a ir con el gobernador (Miguel) Barbosa, vamos a tener una plática como en otras ocasiones de lo que hemos hecho en el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

En la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, está planeado que firme primero un convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobernador Barbosa, en la que ella pondrá a disposición del estado softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que implementa en la capital del país y que según sus cifras, le han resultado un éxito.

Te puede interesar: Apoyo a Sheinbaum es por buenos resultados en CDMX: Sergio Salomón

Al igual que como lo ha hecho en otras entidades, estará destacando que el objetivo de este convenio es llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para los habitantes.

Después, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezará una conferencia magistral en la que compartirá las acciones exitosas que ha realizado en la capital del país, evento en el que se espera acuda la clase política local de Morena.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.