"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDestacadas, Política

Se han sumado todos los que han querido: Sheinbaum sobre activismo de barbosistas en Puebla (VIDEO)

El Libro de Libros
728-x-907

Las ‘corcholatas’ del barbosismoSergio Salomón, líder del Congreso de Puebla; Olivia Salomón, secretaria de Economía y José Antonio Martínez, secretario de Salud– se han sumado al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum porque así lo han querido, como se puede sumar cualquier otra persona, consideró la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con MTPNoticias, en la que también participaron otros reporteros del país, la morenista dijo saber sobre los encuentros masivos que han realizado en municipios de Puebla a su favor, pero aseguró que ella no lo ha pedido, ni ha destinado recursos públicos para ello.

Lee: Claudia Sheinbaum en Puebla: firma convenio con el gobernador Barbosa y da una conferencia magistral 

“Es un tema de, de quien quiera hacer actividades que no tienen que ver directamente con una organización conmigo, lo hace”, refirió y destacó que en el caso de las bardas que han sido pintadas en la zona metropolitana con leyendas como #EsClaudia #ClaudiaShSí, con su silueta, las han hecho realidad grupos de simpatizantes que se han cooperado para ello.

Cuidadosa de que es vigilada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para no incurrir en un acto anticipado de campaña, Claudia Sheinbaum evitó detallar más su postura en torno a que el grupo del gobernador Miguel Barbosa se ha sumado públicamente a su aspiración por suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México en la elección del 2024.

“En el tema de los espectaculares, es una entrevista que me hizo un medio. Ellos tienen, normalmente, publicidad que hacen, no tiene que ver con un recurso que se haya dado y también, las pintas y eso, no tiene que ver con recursos que nosotros conozcamos. Es gente que se organiza y pone su opinión”, refirió.

Fue el fin de semana de los días 15 y 16 de octubre cuando Sergio Salomón, Olivia Salomón, José Antonio Martínez y el entonces secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, realizaron actos multitudinarios en al menos cinco municipios para vitorear a Claudia Sheinbaum y destacar sus cualidades entre los morenistas de los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

Este fin de semana, 22 y 23 de octubre, nuevamente realizaron giras en Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chignahuapan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan para, nuevamente promover su nombre.

Gobernador Barbosa recibirá a Sheinbaum en Puebla

Y sobre su visita de este sábado 29 de octubre en Puebla, la jefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Yo asisto como jefa de gobierno. Estoy yendo a algunos eventos de la República y vamos a ir con el gobernador (Miguel) Barbosa y vamos a tener una plática como lo hemos hecho en otras ocasiones de, lo que hemos hecho en la ciudad de México, para que se dé a conocer. Sí, sí voy a estar este fin de semana en Puebla, y pues, agradezco mucho ahí el respaldo y el recibiendo del gobernador”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.

Está planeado que firme primero un convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobernador Barbosa, en el cual ella pondrá a disposición del estado softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que implementa en la capital del país y que según sus cifras, le han resultado un éxito.

Después, ella encabezará una conferencia magistral en la que compartirá las acciones exitosas que ha realizado en la capital del país, evento en el que se espera acuda la clase política local de Morena.

La morenista también fue cuestionada sobre el crecimiento de sus contrincantes internos en las encuestas en la carrera presidencial, Marcelo Ebrard, canciller y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Más detalles, en la entrevista completa en este VIDEO:

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...