728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Barbosa anuncia ‘limpia’ en los penales tras complicidad entre custodios y reclusos

Para terminar con la complicidad entre bandas delictivas y custodios , el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una limpia al interior de los penales de Puebla, después de que se han evidenciado diversas irregularidades en el manejo de los Centros Penitenciarios.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta refirió que un claro ejemplo de lo que sucede en los penales es el caso de Tehuacán, en donde a través de redes sociales se evidenció cómo dos presuntos delincuentes son golpeados y sobajados por los cabecillas del penal en complicidad con algunos custodios. No obstante en este caso, el control del penal recaía en un regidor del municipio, por lo que se deberán de tomar las medidas pertinentes para corregir esta situación.

 

Lee: Hospitalizan a reo que golpeó y obligó a besarse a dos presos en penal de Tehuacán (VIDEO)

 

Asimismo señaló que todas las denuncias que son recibidas por las autoridades son investigadas para tener certeza de que son casos que ocurren en la entidad.

 

“Hago caso a todos los anónimos, los Facebook, el mundo de los policías y todo este esquema en el que convive la delincuencia con la autoridades es un mundo de denuncias e intrigas”, refirió Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:  archivo Tecamachalco Noticias
LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.