teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera, a favor de ampliar a 6 años periodo de ediles

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, considera que para dar mejores resultados a los ciudadanos en todos los municipios del país, se requiere que los alcaldes gobiernen por lo menos por periodos de 6 años, ya que el tiempo es muy corto para alcanzar todos los objetivos planeados en una ciudad.

 

Y es que consideró que existe un hartazgo social en cada periodo municipal por el cambio en el mando de la primera regiduría, por ello se deben alinear los tiempos con los gobiernos estatales y federales para que el funcionamiento no se vea interrumpido.

 

“Mi opinión es que deben estar alineados a los periodos que duran los gobiernos municipales con los federales y estatales porque hemos observado que no se le da la misma oportunidad en el fortalecimiento de su autonomía, tenemos una debilidad en la constitución”.

 

Lee: Baraquiel Calva honra la confianza ciudadana al rendir cuentas de su gobierno: Claudia Rivera

 

Reveló que así lo plantea dentro de la Ley de Participación Ciudadana que propone:

 

“Son otras condiciones, parte de la propuesta es que presenté la creación de la ley de participación ciudadana que pudiera ser un modelo. Estamos en una etapa de transformación en el país”, explicó

 

Rivera Vivanco resaltó que los ciudadanos están cansados de que en cada trienio se inicie de cero porque se cambian algunos programas que sí funcionan y porque no se da seguimiento a la atención de sus necesidades.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @PueblaAyto

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro