teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Baja de 65 mil a 2,500 pasajeros mensuales en aeropuerto de Puebla, por Covid-19 (VIDEO)

A causa de la pandemia del Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) registró una caída de pasajeros superior al 95 por ciento informó el director Jesús Quintero Seoane.

 

En entrevista, después de acudir al anuncio de la apertura de tres rutas comerciales por parte de la empresa Interjet, el director del AIP reconoció el desplome en la cantidad de pasajeros y viajes a causa de la contingencia sanitaria, lo que provocó la cancelación de vuelos por al menos cuatro meses. El único vuelo que se mantuvo constante durante este periodo fue el de Puebla-Tijuana.

 

Recomendamos: ¡Prepárate! Vuelos desde Puebla a Acapulco, Nueva York y Houston serán a partir del 2021 (FOTOS y VIDEO)

 

“Hasta antes de la pandemia el aeropuerto veníamos con un promedio de 65 mil pasajeros mensuales, para darles a conocer lo que fue la caída en mayo se registraron dos mil 500 pasajeros”, comentó Quintero Seoane, lo que representa una caída del 96.1 por ciento en la cantidad de viajeros.

 

Sin embargo a partir del mes de julio se ha regulado la afluencia de viajeros en el AIP, por lo que se han registrado hasta 35 mil pasajeros al mes, cifra aún por debajo de lo estimado.

 

No obstante, se espera que con la reactivación económica y la apertura de estas nuevas rutas por parte de la aerolínea Interjet, se incremente considerablemente la cantidad de turistas y el AIP se convierta en un referente regional que compita, en algunos vuelos, directamente con el aeropuerto de la CDMX.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.