teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Ayuntamiento exige pago de 2.5 millones a exlíder sindical y advierte denuncia por lavado de dinero

Alejandro Camacho Fierro

El gobierno de Claudia Rivera va tras el ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Según explicó el Síndico, Gonzálo Castillo, se busca que sus propiedades sean embargadas para recuperar los 2.5 millones de pesos que adeuda a la autoridad municipal tras el fallo definitivo en su contra por enriquecimiento ilícito.

También te puede interesar: Doger y Eukid me amenazan para ya no seguir hablando: Israel Pacheco

En una rueda de prensa, sostuvo que el ex secretario general del sindicato Benito Juárez no puede regresar al ayuntamiento de Puebla debido a su situación legal, incluso al momento no cuentan con un amparo o alguna demanda laboral en su defensa.

“Estamos ejecutando, mediante un incidente, recuperar las cantidades que adeuda al municipio. A la secretaría de hacienda se le da vista cuando hay un tema de probable evasión o defraudación fiscal y la denuncia se presenta a la Fiscalía General de la República. Lo que hace la autoridad hacendaria es analizar el punto de vista administrativo, si cumplió con la norma, y la fiscalía se encarga de los delitos”, explicó.

Sobre los casos de los 27 trabajadores despedidos por la pasada administración y que desde el jueves montan un plantón justo afuera de la puerta de palacio municipal, sostuvo que sí los han atendido, es más, se dijo sorprendido por la determinación de este grupo.

Pese a ello, evitó mencionar si están siendo manipulados por el propio Pacheco Velázquez, ya que los manifestantes son sus cercanos, o están actuando políticamente, lo que sí reiteró es que seguirán en las mesas de diálogo caso por caso y no en grupo como ellos pretenden.

“Estábamos en mesas de trabajo, viendo caso por caso, no sé por qué sucedió esto. El secretario deberá ver qué es lo procedente, así en grupos de hacer manifestaciones no es correcto. No puedo hablar de intenciones, tener este grupo merma la movilidad de la ciudadanía, haremos un acercamiento de caso por caso”.

También te puede interesar: ¡Definitivo! Israel Pacheco no será reinstalado por ser expresidiario

En tanto, los despedidos siguen en sus casas de campaña afuera de palacio Municipal, y reiteraron que no se moverán hasta ser reinstalados en su totalidad.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza