teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Definitivo! Israel Pacheco no será reinstalado por ser expresidiario

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por ocultar información sobre su proceso penal y porque hay una sentencia en su contra por enriquecimiento ilícito de 2.5 millones de pesos en agravio del Ayuntamiento de Puebla, es que el ex líder del sindicato de trabajadores de la comuna, Israel Pacheco Velázquez no será reinstalado.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo quien señaló que el ex líder gremial puede acudir a tribunales para deslindar su responsabilidad penal.

Explicó que fue el poder judicial el que fincó una responsabilidad de 2.5 millones de pesos por enriquecimiento ilícito en perjuicio del municipio.

Pacheco no pudo comprobar que estos recursos eran lícitos, pues son derivados de que no comprobó la procedencia de cuotas que recibió de los trabajadores así como gastos personales.

“Sobre el caso de Israel les informó que existe una condena judicial dictada por el poder judicial de la federación, en esta se impone una sanción de carácter económico de 2 millones y medio de pesos a favor del ayuntamiento motivada por el enriquecimiento ilícito”, dijo el funcionario.

Sobre el caso de los 27 despedidos en la pasada administración municipal, explicó que van a dialogar uno por uno y dependiendo de la situación laboral, podrán ser reinstalados si se les comprueba que se vulneraron sus derechos; al momento, ninguno tiene un proceso penal.

El funcionario señaló que no pueden estudiar “por paquete”, como lo piden los ex trabajadores, porque todos tienen situaciones distintas, sin embargo, aseguró que ellos aceptaron tratar su situación de forma personal.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez