teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Autodefensas” de Tecamachalco son criminales al servicio de ‘El Toñín’ para amenazar a alcaldes

El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar acusó que el presunto grupo de autodefensas de Tecamachalco es una banda criminal ligada a ‘El Toñín’, quien busca perjudicar la imagen de presidentes municipales de la región con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Como parte de la glosa del informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal señaló que todos los integrantes de este presunto grupo de autodefensa ya han sido identificados y que en próximas fechas serán detenidos.

Lee: Con cuernos de chivo y R15 se arman autodefensas en Tecamachalco, Puebla

Ejemplo de ello fue la detención de Gabino N, mejor conocido como ‘El Chuky’ y Faustino N., ‘El Cabezón’, quienes son sicarios del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como ‘El Toñín’.

“Este grupo de hombres que se dicen ‘autodefensas’ que aparecieron en Tecamachalco, no existen. Es un grupo de armados y delincuentes que están perfectamente identificados… Son aliados del supuesto grupo de autodefensas que son para fines electorales que quieren perjudicar a presidentes municipales de la región”, detalló López Salazar.

Fue la semana pasada, cuando a través de redes sociales los encapuchados, que se hacen llamar ‘Ciudadanos Unidos por Tecamachalco’, se manifestaron con armas cortas y largas en contra de la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz, a quien acusaron de ineficacia para acabar con los ‘lacras’.

Lee más: “Autodefensas” de Tecamachalco son delincuentes, advierte gobernador de Puebla (VIDEO)

De acuerdo con los datos de la SSP, este grupo solo tendría intenciones electorales para mantener bajo su control a los alcaldes y poder operar de forma impune; sin embargo el gobernador Barbosa Huerta aseguró que se desarticulará esta célula criminal.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.