teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Autodefensas” de Tecamachalco son delincuentes, advierte gobernador de Puebla (VIDEO)

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa señaló que son “delincuentes” los autodefensas de Tecamachalco y advirtió que no permitirá en Puebla, que operen este tipo de organizaciones en las que la delincuencia está detrás.

“Para nosotros son delincuentes ¿de acuerdo?, esos son delincuentes, esa es la connotación que nosotros le damos a la aparición de ese grupo de sujetos armados. Hay mucha experiencia en el país, que detrás de estos grupos armados que dicen se organizan para defenderse, hay delincuencia”, expresó.

Consideró que todo grupo de personas que aparece armado y encapuchado, está cometiendo varios delitos, empezando por la portación ilegal del arma de fuego.

LeeCon cuernos de chivo y R15 se arman autodefensas en Tecamachalco, Puebla

“Pronto sabremos quiénes son, nada de que delincuentes se organizan para defensa de su seguridad. No hay manera de obtener seguridad más que por las vías legales, la vía institucional y en eso nuestro gobierno ha sido muy comprometido en una lucha diaria contra ellos”, agregó.

Detalló que tan solo en el informe de detenidos de este fin de semana hay de 30 delincuentes, entre ellos el hijo de ‘El Moco’, gente de ‘Los Zúñiga’ y otras bandas que fueron desmanteladas.

“Si hubiera una razón de ética o moral, les pido que no vuelvan a expresarse. Pero vamos a llegar a quiénes son, se los digo de manera clara, aquí en Puebla no van a surgir ese tipo de organizaciones”, sentenció.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.